Tabla de contenido
¿Qué tipo de raíz tiene la judía verde?
Se trata de una planta anual, cuyo ciclo vegetativo es bastante rápido. El sistema radicular es muy ligero y poco profundo y está constituido por una raíz principal y gran número de raíces secundarias con elevado grado de ramificación. El tallo principal es herbáceo.
¿Qué tipo de planta es la judía verde?
Las judías verdes son plantas herbáceas anuales y del tipo trepadoras. Las semillas que se extraen sus vainas constituyen un alimento que en la actualidad es consumido en todo el mundo. Probablemente muchos conozcan esta planta con otros nombres con los que se ha popularizado: poroto, frijol, alubia, habichuela.
¿Cuándo hay que plantar las judías verdes?
¿Cuándo debemos sembrar las judías verdes? Podemos sembrarlas durante los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio.
¿Cuánto regar las judías verdes?
Esto va a depender del estado fenológico de la planta así como del ambiente en que ésta se desarrolla (tipo de suelo, condiciones climáticas, calidad del agua de riego, etc…), pero sobre todo cuando la planta está en flor se debe regar un mínimo de 2 a 3 veces a la semana.
¿Qué son las judías verdes?
Las judías (o habichuelas o alubias), Phaseolus vulgaris (Leguminosae) se aprovechan por sus semillas secas o por sus frutos y semillas inmaduros fisiológicamente. En España cuando se consumen secas reciben el nombre de habichuelas o alubias y se engloban bajo el término «judías verdes» cuando se consumen todavía inmaduras.
¿Cuáles son los beneficios de la judía verde?
Las judías, habichuelas o alubias, se aprovechan por sus semillas secas o por sus frutos y semillas inmaduros fisiológicamente. La judía verde no contiene grasa, colesterol ni sodio y es baja en calorías.
¿Cuáles son las diferencias entre judía verde y verde?
Entre las variedades existentes hay dos diferenciadas: la de vaina ancha y aplastada, y la que ofrece la vaina estrecha, ligeramente aplanada o cilíndrica. La judía verde contiene en su interior algunas semillas, siendo ésta de mayor calidad cuanto menos marcadas estén en el fruto.
¿Cómo plantar hortalizas de raíz?
Lo mismo aplica para el espacio entre plantas. Las hortalizas de raíz prefieren suelos ligeros y fértiles, preparados u abonados con hasta un año de anticipación y libres de estiércol húmedo, puesto que éste puede pudrir las raíces.