Como abonar las judias verdes?

¿Cómo abonar las judías verdes?

Abona las plantas cada quince días con un fertilizante para tomateras cuando hayan florecido. Las judías estarán listas al cabo de 8-12 semanas de sembrarlas. Recoge las vainas cuando son pequeñas y tiernas y estimularás a la planta a producir más.

¿Cuándo hay que regar las judías verdes?

De dos a cuatro días antes de sembrar conviene dar un riego para facilitar la siembra y la germinación de las semillas. Después de la siembra el primer riego sólo deberá darse tras la nascencia de las plantas.

¿Cómo cuidar una planta de judías?

La judía exige un buen regadío, por lo que hay que regarla constantemente. A los 3 días de la siembra, ya puedes realizar el primer riego para ayudar en la germinación de las semillas. Una vez ha terminado de desarrollarse la planta, puedes regar de nuevo manteniendo el suelo con poca humedad.

LEER:   Que clase de riesgo tiene un conductor?

¿Cuándo se planta las judías?

La época de siembra comenzara desde primavera cuando hayan pasado los riesgos fuertes de heladas hasta el mediados del verano, lo ideal es que hagamos siembras escalonadas para no tener la cosecha toda a la vez con diferencias de entre 20 o 30 días podremos tener judías verdes durante mucho tiempo.

¿Qué son las judías verdes?

Las judías verdes, también conocidas como frijoles (aunque son una variedad distinta) son leguminosas, como los guisantes, las habas, la alfalfa o las lentejas, con un alto contenido de proteínas, minerales y fibras. Sabías qué… Además, aportan nitrógeno a la tierra, estos las convierte en excelente fertilizante natural para otros cultivos.

¿Cuáles son las plagas de las judías verdes?

¿Enfermedades y plagas? Pulgones, arañas rojas, antracnosis y oídio. Las judías verdes, también conocidas como frijoles (aunque son una variedad distinta) son leguminosas, como los guisantes, las habas, la alfalfa o las lentejas, con un alto contenido de proteínas, minerales y fibras.

LEER:   Donde se pueden encontrar a los conejos?

¿Cómo se recolectan las vainas de nuestras judías?

Las vainas de nuestras judías son de color verde oscuro, gruesas, planas, de 15 a 20 cm de longitud y con semillas poco marcadas en su interior. Las recolectamos a mano, de una en una y prácticamente a diario, hay que evitar la recogida de vainas demasiado maduras que por ser más fibrosas no tienen calidad.

¿Qué vitaminas tiene la judía verde?

La judía verde es rica sobre todo en vitamina C (23,4 mg/100 g), aunque también en vitaminas del grupo B, como la B6 (0,22 mg) y la B9 o ácido fólico (60 mcg). También llamada judía tierna, es un alimento ideal para incluir en las dietas depurativas y de adelgazamiento.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba