Tabla de contenido
¿Por qué se produce la sindactilia?
Esta característica se produce por una ausencia de apoptosis, un proceso por el que el cuerpo se deshace de las células que son innecesarias en el desarrollo del feto durante el embarazo. La sindactilia afecta aproximadamente a 1 de cada 2.500 bebés, y lo habitual es que se produzca entre el segundo y el tercer dedo.
¿Qué causa sindactilia?
¿QUÉ FACTORES INFLUYEN EN LA SINDACTILIA? La sindactilia tiene un caracter hereditario, ya que los padres tienen esta anomalía, pero también puede ir asociada al síndrome de Apert, el síndrome de Polonia o el síndrome de Down (entre otros).
¿Cómo se cura la polidactilia?
¿Cómo se trata la polidactilia? El tratamiento varía según el tipo y la ubicación del dedo adicional, pero generalmente se recomienda realizar una cirugía para extraer el dedo adicional.
¿Cuáles son los tipos de polidactilia?
¿Cuáles son los tipos de polidactilia? La polidactilia varía desde una pieza extra de tejido blando (piel) que no tiene hueso en el interior hasta una duplicación completa de un dedo de la mano o del pie. Duplicación de pulgar: existen diferentes niveles de duplicación dependiendo de qué hueso del pulgar se divide.
¿Qué es la cirugía de polidactilia?
La cirugía es el modo de tratamiento para tratar la polidactilia. Si el dedo adicional está hecho de tejido y piel, puede extirparse fácilmente. El procedimiento se realiza cuando el niño tiene aproximadamente dos años de edad.
¿Cómo saber si mi bebé tiene polidactilia?
La polidactilia se puede ver antes del nacimiento en un ultrasonido. De lo contrario, los médicos lo diagnostican inmediatamente cuando nace el bebé. A veces los médicos hacen radiografías para ver si el dígito adicional tiene huesos y articulaciones. Esto ayuda al cirujano a decidir qué tipo de tratamiento se necesita.
¿Cuáles son los subgrupos de polidactilia?
En este caso se pueden dar dos subgrupos de polidactilia, por un lado un dedo extra bien formado, que además se encuentra sujeto a la mano, y por otro lado, un dedo que está sostenido por una fina capa de piel, donde la malformación no posee ni huesos, ni articulaciones y simplemente cuelga del meñique.