Que dice la ley sobre las cenizas de un difunto?

¿Qué dice la ley sobre las cenizas de un difunto?

La Iglesia católica considera permisible la cremación de los restos humanos, pero pide que se mantengan en un lugar de oración y no en casa. Las cenizas de los difuntos católicos no se pueden esparcir, ni dividir, ni mantener en casa. Tampoco se pueden crear joyas a partir de ellas.

¿Qué se puede hacer con las cenizas de un ser querido?

Desde conservarlas en casa, depositarlas en un nicho en el cementerio, o esparcirlas en algún lugar especial.

¿Cómo colocar ceniza en una tumba?

Es posible colocar el recipiente de ceniza en una tumba existente. Muchos crematorios y cementerios tienen una llamada urna de pared. En este muro se vuelve a cerrar de nuevo el nicho una vez colocadas una o mas urnas. El espacio se puede sellar con un hermoso texto o una placa con foto.

LEER:   Que se necesita para que otra persona recoja mi paquete?

¿Cómo poner cenizas en un cementerio?

Entierre las cenizas en una urna biodegradable en un lugar especial o puede esparcirlas en el mar. Es posible colocar el recipiente de ceniza en una tumba existente. Muchos crematorios y cementerios tienen una llamada urna de pared. En este muro se vuelve a cerrar de nuevo el nicho una vez colocadas una o mas urnas.

¿Cómo se guardan las cenizas en casa?

Por lo general, las cenizas se guardan en una urna decorativa en casa. El recipiente del crematorio que contiene las cenizas se coloca en una urna decorativa. Puede ser una caja de aluminio o una bolsa, la caja podría ser demasiado grande.

¿Cómo viajar con las cenizas de un familiar?

Casi todas las compañías aéreas permiten viajar con las cenizas de un familiar como equipaje de mano, es decir, que no se tendría que pagar ninguna cantidad extra pero sí se deberán cumplir una serie de requisitos para poder hacerlo: han de ir en una urna funeraria, debidamente cubierta y disimulada y con un empaquetado anti-rotura.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba