Tabla de contenido
¿Qué significa la memoria de la tarjeta gráfica?
La memoria de vídeo está presente en todas las tarjetas gráficas, pero ni mucho menos es igual para todas ellas. La VRAM es un tipo de memoria diseñada especialmente para llevar a cabo un tipo concreto de tareas en aplicaciones gráficas y videojuegos. Podemos decir que la VRAM es a la GPU lo que la RAM a la CPU.
¿Qué ventajas tiene una tarjeta gráfica?
Aumento general del rendimiento del sistema Uno de los principales beneficios de tener una placa gráfica dedicada es que conduce a un aumento general del rendimiento de la PC. Le quita carga a la CPU porque hace todo el procesamiento gráfico o tareas relacionadas con los gráficos.
¿Qué aumenta la tarjeta gráfica?
Una mejor tarjeta gráfica mejora significativamente la capacidad de jugabilidad de una computadora. La tarjeta también puede mejorar la experiencia informática al reproducir video de mejor manera y liberando memoria.
¿Por qué las tarjetas gráficas dedicadas no tienen memoria gráfica?
A esto debemos añadir que reducen la RAM disponible para el sistema, de tal manera que si por ejemplo tenemos 8 GB de RAM y nuestra GPU integrada consume 2 GB para utilizarla como memoria gráfica el sistema sólo mantendrá 6 GB. Con las tarjetas gráficas dedicadas esto no ocurre, ya que vienen con su propia memoria gráfica.
¿Cómo afecta la memoria de la tarjeta gráfica a las tareas?
Además, en función de la cantidad de memoria disponible en esa memoria RAM, cuánto más memoria requiera la tarjeta gráfica utilizada, vamos a ver disminuida la cantidad restante que podamos emplear para el desarrollo de las demás tareas.
¿Qué es la memoria grafica y para qué sirve?
Este tipo de memoria almacena diferentes elementos que están asociados a trabajos gráficos específicos e imprescindibles para la GPU, como texturas y diferentes efectos.
¿Por qué es importante tener una tarjeta gráfica potente?
Debemos saber que una tarjeta gráfica potente nos va a suponer un precio mayor, y también un mayor consumo de energía. Pero va a ser imprescindible cuando necesitemos destinar nuestro ordenador a juegos, diseño gráfico, edición de vídeo, animaciones 3D, etc…