Tabla de contenido
¿Qué es la serigrafía y cuál es su proceso?
La serigrafía es un proceso de impresión muy longevo donde se aplica una tinta directamente sobre el sustrato a través de una plancha/malla. Esta malla se encuentra tensada en un marco. Esta plancha por tanto, tendrá una imagen sellada en el cuerpo que será la que haga reproducir nuestro diseño.
¿Qué es la serigrafía resumen?
La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en preparar una pantalla o bastidor con una tela tensada en la que habremos plasmado un diseño mediante la aplicación de un barniz que bloquea la zona de la tela sin imagen.
¿Qué función tiene la serigrafía?
La función principal suele ser la de promocionar camisetas con impresiones para empresas, sobre todo, en la ropa de trabajo, aunque también para grandes eventos en los cuales se utilizan prendas con logos o imágenes en común. Y es que la ropa promocional es uno de los principales usos que tiene la serigrafía.
¿Cuáles son los diferentes tipos de estampados textiles?
¡Comencemos!
- Serigrafía textil. Esta técnica es una de las más usadas de entre los tipos de estampados textiles, pues permite repetir el proceso de forma muy sencilla.
- Sublimación textil.
- Vinilo de corte textil o termoimpresión.
- Transfer textil o vinilo digital.
- Impresión directa.
- Tampografía.
- Estampado a mano.
¿Cuáles son los pasos para hacer una serigrafía?
Vídeo: Cómo hacer serigrafía paso a paso
- Paso 1: Dibuja la imagen con la tinta de dibujo de serigrafía.
- Paso 2: Cubre tu pantalla con el rellenador de pantalla.
- Paso 3: Limpia la tinta de dibujo.
- Paso 4: Impresión.
- Paso 5: Limpia tus materiales.
¿Cuál fue el origen de la serigrafía?
La historia de la serigrafia nace por primera vez en la antigua China durante la dinastía Song (960-1279 dC). Inmediatamente después fue adaptada por otros países asiáticos como Japón. En algún momento de finales del siglo XVIII la serigrafia se introdujo en gran medida en Europa occidental.
¿Cuál es el origen de la serigrafía?
Este sistema de impresión es milenario y unos dicen que se remonta a la antigua China, en la que utilizaban cabellos de mujer entrelazados a los que les pegaban papeles, formando dibujos. Posteriormente se cambió el material por la seda, de ahí proviene su nombre: sericum (seda, en latín) graphe (escribir, en griego).
¿Qué es la serigrafía?
La serigrafía es un proceso de impresión muy longevo donde se aplica una tinta directamente sobre el sustrato a través de una plancha/malla. Esta malla se encuentra tensada en un marco.
¿Cuándo se inventó la serigrafía?
Se estima que las primeras impresiones fueron realizadas por los nativos de las islas Fiyi, en el año 3000 a. C., utilizando hojas de plátano agujereadas para la distribución de las tintas. La historia de la serigrafía data de esta época. La serigrafía es un sistema de impresión milenario.
¿Qué es la serigrafía circular?
Serigrafía circular El diseño de estampados se marca para luego poder ser imprimidos utilizando un rodillo. Esta técnica se usa principalmente en objetos que tienen una forma redonda o circular.
¿Qué productos se pueden serigrafiar?
Qué productos se pueden serigrafiar. Los materiales o productos que se pueden serigrafiar son muchos y van desde el papel hasta la tela, cartón, plásticos, cerámica, metales, objetos redondos como balones y botellas. En el caso de las telas, éstas pueden ser sintéticas o naturales.