Tabla de contenido
¿Qué es el zumo de pomelo y cuáles son sus efectos secundarios?
El zumo de pomelo es conocido por interactuar fuertemente con algunos medicamentos. La naturaleza de esta interacción no va en el sentido de una reducción de la eficacia de los medicamentos, sino de un aumento de la frecuencia y de la gravedad de sus efectos secundarios.
¿Por qué el zumo de pomelo está contraindicado con ciertos medicamentos?
El consumo de zumo de pomelo está contraindicado con ciertos medicamentos. ¿Por qué? ¿Cuáles son los medicamentos implicados? El zumo de pomelo modifica la absorción intestinal de ciertos medicamentos: riesgo de sobredosis. El zumo de pomelo es conocido por interactuar fuertemente con algunos medicamentos.
¿Cómo afecta el pomelo a los medicamentos?
En algunos casos la interacción del pomelo con los medicamentos puede causar efectos graves tales como fallo hepático, renal o respiratorio y no es recomendable consumir pomelo o beber el jugo cuando se está tomando cualquier tipo de medicación.
¿Cuáles son los fármacos que interactúan con el pomelo?
Entre los fármacos que interactúan con el pomelo y pueden inducir consecuencias clínicas graves (confirmadas o muy probables) se incluyen: los inmunosupresores, algunas estatinas, las benzodiacepinas, la mayoría de los antagonistas del calcio, el indinavir y la carbamazepina. Hay grandes diferencias interindividuales en la eficiencia de la enzima.
¿Cómo tomar zumo de pomelo al empezar el día?
Algunos expertos recomiendan tomar zumo de pomelo al empezar el día, es decir, en ayunas. El pomelo por sí solo no hará milagros, pero sí te permitirá llevar una dieta baja en grasas para que pierdas los kilos que te sobran. Simplemente exprímelo y añade un poco de miel para contar con una bebida 100\% saludable.
¿Cómo afecta el zumo de pomelo a nuestras vías urinarias?
Puede irritar nuestras vías urinarias. Un consumo exacerbado de zumo de pomelo hará que vayamos al baño con mucha más frecuencia, una situación que puede ir dañando nuestras vías urinarias de forma paulatina. El zumo de pomelo aporta propiedades ideales dentro de una dieta equilibrada.