¿Por qué el oxígeno es un fluido?
Porque el aire, esa mezcla de gases, es un fluido, como el agua, y tiene densidad, es decir, tiene una masa que ocupa un espacio.
¿Qué es un fluido el aire y el agua son un fluido?
Un fluído es cualquier cosa que pueda derramarse si no está en un recipiente (a menos que sea lo suficientemente grande como para mantenerse unido por la gravedad, al igual que una estrella). El agua es un fluído, y también lo es el aire. De hecho, todos los líquidos y gases son fluídos.
¿Qué es el fluido del agua?
En Física, un fluido es una sustancia que se deforma continuamente (fluye) bajo la aplicación de una tensión tangencial, por muy pequeña que sea. Por ejemplo, la densidad del agua es 1 kg/l a la presión de 1 atm y la temperatura de 4 °C.
¿Cuál es el fluido del agua?
El agua y el aceite se comportan como fluidos newtonianos. Superfluidos. También llamados “fluidos perfectos”, se caracterizan por carecer totalmente de viscosidad, es decir, pueden fluir ante la menor fuerza aplicada sin ofrecer resistencia, o sea, sin fricción.
¿Cuál es la diferencia entre fluidos y gases?
Los fluidos generalmente son líquidos los cuales pueden ser alojados en recipientes manteniendo un volumen. También, la fluidez se relaciona a distintos tipos de gases; los cuales en cambio no poseen un volumen específico.
¿Qué son los fluidos?
¿Qué son los Fluidos? Se define como fluido a un conjunto, o unión de partículas, las cuales se mantienen unidas debido a una fuerza cohesiva, o en cambio por estar contenido en algún tipo de recipiente. La fuerza aplicada sobre estas partículas puede ser variada, ya que en un fluido puede cambiar de forma.
¿Por qué el aire es un fluido?
El aire es un fluido porque la fuerza necesaria para deformarlo depende de qué tan rápido se deforme, no de cuánto se deforme. Esto difiere de un sólido, donde la fuerza necesaria para deformarlo. sigue siendo el mismo, ya sea de forma rápida o lenta.
¿Por qué los gases tienen menos viscosidad que los líquidos?
Cuando las moléculas no cohesionan entre sí, como es el caso de los líquidos, lo que hacen es deslizarse moviéndose con suma libertad. Por ello, sucede que en comparación los gases tienen menos viscosidad que los líquidos.