Tabla de contenido
¿Cuánto tarda en dar frutos la grosella?
Los frutos de la grosella, las bayas, suelen recogerse durante los meses de verano – junio, julio y agosto – aunque si deseas que estén maduras, es preferible recogerlas tres semanas después de que ya tengan su color rojo. Antes de usarlas, guárdalas en un lugar sin humedad y deja que se sequen.
¿Cómo es el fruto de la grosella?
La grosella es el fruto que procede del grosellero. Es una baya de piel translúcida y color rojo, globosa y con sabor agridulce. Además de la grosella roja, existen otras especies como la grosella negra, la blanca y la espinosa, que se diferencian en el tipo de fruto que dan.
¿Cuándo se recogen las grosellas?
Las grosellas se recogen durante los meses de junio, julio y agosto, según las diferentes variedades. Si se desea comer los frutos maduros directamente de la planta es mejor dejarlas unas tres semanas en la misma despues de que hayan coloreado.
¿Cuáles son los beneficios de la fruta grosella?
Esta enfermedad no tiene cura por el momento. La fruta grosella contiene abundantes carotenoides y antocianos, dos antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células humanas. Además, contiene grandes cantidades de minerales como el hierro, calcio y potasio, beneficiosos para el funcionamiento del sistema nervioso y músculos.
¿Cuál es el color de la grosella?
Grosella blanca, menos cultivada que las anteriores, de color amarillo blanquecino o rosáceo. Su sabor es el menos ácido de todas las variedades. Sus ramas son deciduas y se desprenden según la temporada del año. Su color es verde o rosado, con una longitud de entre 15 a 30 centímetros.
¿Cuáles son los usos de las grosellas negras?
Además de sus usos como fruta y de sus usos medicinales, las grosellas negras son utilizadas para la confección del vodka, al que le proporcionan color y sabor. Igualmente se utilizan en la elaboración de ciertas cervezas, sidras o el licor francés de crema de casis ( Creme cassis ), para producir aceites, tintes, etc.