Tabla de contenido
¿Cuáles son los principales tipos de repostería?
Entre los tipos principales de repostería encontramos:
- pasteles;
- budines;
- galletas;
- bizcochos;
- tartas, e.
- incluso la preparación de postres de crema como las natillas o postres a base de frutas, helados y demás preparaciones frías.
¿Cómo se clasifica la panadería?
Existen tres tipos de panadería esenciales: panaderías industriales, panaderías clásicas y panaderías artesanales. A continuación, repasaremos los tres principales tipos de panadería.
¿Cuáles son las propiedades de los pasteles?
Las grasas, como la margarina, mantequilla, manteca o aceite, proporcionan humedad, suavidad y buen sabor (especialmente la mantequilla), al tiempo que retrasan la formación de gluten asegurando que el pastel tenga una textura blanda. El azúcar absorbe líquido y ayuda a la humedad del pastel, da sabor y color.
¿Cuál es el verdadero trabajo de los pasteles?
El verdadero trabajo viene después de que todos los ingredientes se mezclan y la mezcla está en el horno. Sin las reacciones químicas adecuadas, la masa dura mezclada nunca producirá un pastel adecuado listo para ponerle el betún. La harina establece la estructura del pastel.
¿Cuáles son los ingredientes de un pastel?
Estos ingredientes son estructurales y básicos en la elaboración de un pastel. Otros como esencias, especies, líquidos (lácteos y jugos) y fruta fresca o seca, se consideran ingredientes enriquecedores porque mejoran la textura y sabor del pastel. Continúa leyendo «Proporción de los Ingredientes en las Tortas».
¿Qué es la química de un pastel?
Brevemente y de la forma más sencilla voy a hablar sobre la química de un pastel, es decir cómo interactúan los ingredientes para crear lo que muchos consideran la obra maestra de la repostería. Los ingredientes principales de un pastel son: harina, grasa, azúcar y huevos.