Tabla de contenido
¿Qué tiene de malo la leche de soya?
La ingesta indiscriminada de la leche de soya puede causar en jóvenes pérdida de la fertilidad temporal; por el exceso de Fitoestrógenos encima de la tasa recomendada. Problemas hormonales. El consumo sin control de la leche de soya puede provocar hipotiroidismo subclínico, cansancio crónico y obesidad.
¿Qué componentes tiene la leche de soya?
Comercialmente, los ingredientes de la leche de soya suelen ser agua filtrada, habas de soya, una mezcla de vitaminas y minerales, sal, saborizante natural y una goma (alimento) para espesar (Silk n.d.-b). Algunas marcas agregan concentrado de proteína de soya.
¿Cómo se puede consumir la leche de soja?
Esta leche se obtiene al hervir granos de soya molidos en agua, que se aromatiza con vainilla o con otros sabores. Con ella se pueden fabricar yogures, malteadas, helados y quesos.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la leche de soja?
La leche de soja normalmente se usa para sustituir la leche de vaca, pero en muchas ocasiones, puede producir reacciones alérgicas. Se cree que las proteínas de la soja pueden causar efectos secundarios como nauseas, erupciones cutáneas y dolor abdominal, entre otras.
¿Cuántas grasas tiene la leche de soja?
100 gramos de leche de soja contienen: 2g de grasas (de los cuales 0,2g son saturadas) 3,1g de carbohidratos 3,0g de proteínas 0,3g de fibra Vitaminas del grupo B, A, E 4mg de calcio 0mg de colesterol 33kcal
¿Qué es la leche de soya o soja?
La leche de soya o soja, es un producto ideal para aquellas personas intolerantes a la lactosa y es oportuno aclarar que no es un tipo de leche, sino una especie de zumo que se obtiene a partir del grano al ser mezclada con agua a diferencia de la leche de vaca, que se obtiene a partir de de la secreción de las glándulas mamarias.
¿Cuál es la diferencia entre leche común y leche de soja?
Estos componentes se adhieren a los revestimientos de las paredes de los mismos y protegen a las células de los ataques de los radicales libres y los depósitos de colesterol. La leche de soja tiene un contenido más bajo de azúcares que la leche común. Esto supone que la leche de soja sea también más baja en calorías.