Tabla de contenido
¿Cuál es el problema del deshielo?
Una de las principales consecuencias del cambio de estado del agua es que aumenta el nivel de los mares y de los océanos. Otra de las consecuencias del deshielo es que la superficie de la Tierra refleja menos energía del sol, lo que, a su vez, aumenta el calentamiento global.
¿Qué ocurre si aumenta el deshielo?
A medida que el agua del mar va avanzando hacia el interior, puede provocar la erosión del suelo, la inundación de los humedales, la contaminación del suelo agrícola y de los acuíferos, y por tanto la pérdida del hábitat de peces, pájaros y plantas.
¿Dónde está el deshielo de los glaciares?
El Polo Norte es la zona donde es más fácil observar el deshielo de los glaciares. Durante los últimos 30 años, la superficie de los glaciares árticos se ha reducido drásticamente. Además, la edad promedio de la placa polar se encuentra en su mínimo histórico: quedarán muy pocas zonas de los glaciares dentro de 5 años.
¿Cuáles son las consecuencias del deshielo de los glaciares en Antártida?
También en Antártida, el deshielo de los glaciares está causando muchos problemas. Entre 2010 y 2016, la superficie del casquete en el Polo Sur se ha reducido de 1.500 km2. El casquete pierde cada año 5 metros de espesor desde la base de la capa de hielo, cerca del fondo marino.
¿Cuánto hielo pierden los glaciares?
En el registro de datos comprendido entre 1975 y 2000, los glaciares perdían anualmente 0,25 metros de hielo por el calentamiento de la Tierra. Esta pérdida fue en aumento a partir del año 200 y, actualmente, se estima que se pierden 8.000 millones de toneladas de agua al año.
¿Cuáles son las consecuencias del derretimiento de los glaciares?
Los glaciares son tan bonitos como importantes para nuestro planeta, por eso desde Okdiario vamos a contarte la consecuencias del derretimiento de estas formaciones naturales. El derretimiento de los glaciares puede dejarnos algunos de los momentos más espectaculares de la madre naturaleza.