Cual es el origen del periscopio?

¿Cuál es el origen del periscopio?

Los orígenes del periscopio se encuentran en la figura de Sarah Mather quien, en el año 1845, patentó un dispositivo que permitía fundamentalmente llevar a cabo lo que era la observación de las profundidades del océano a lo que eran los buques de navegación.

¿Cuál es la función principal de un periscopio?

Funcionamiento del periscopio Se trata de un tubo con un juego de espejos en los extremos, paralelos y en un ángulo de 45º respecto a la línea que los une. La luz que proviene de un objeto incide en el espejo superior, se refleja hacia el inferior, y desde éste llega al ojo del observador, que ve una imagen del objeto.

En el griego es donde se encuentra el origen literal del periscopio, un término que es el resultante de dos componentes en dicho idioma: – “peri-”, que puede interpretarse como “alrededor”. – “skopein”, que es sinónimo de “observar”.

LEER:   Que tan buena es la camioneta Toyota Hilux?

¿Cuáles son los diferentes usos de los periscopios?

Sin embargo, el periscopio también tiene otros usos más simples que los usados en los campos de batalla. Al ser una herramienta que permite la visión desde una posición oculta suele ser útil en muchos ámbitos. El uso más común de los periscopios es dentro de submarinos.

¿Cómo se ve la luz en un periscopio?

La luz que proviene de un objeto incide en el espejo superior, se refleja hacia el inferior, y desde éste llega al ojo del observador, que ve una imagen del objeto. En periscopios más avanzados, como los de los submarinos, se les ha añadido unos lentes adicionales para ampliar la imagen.

¿Qué es el periscopio y cuáles son sus aplicaciones?

Desde entonces, el periscopio ha ido evolucionando hasta llegar a las diferentes aplicaciones armamentísticas y militares por las que se usa hoy en día. La forma más simple del periscopio consta de un tubo con un juego de espejos en cada uno de sus extremos, paralelos y en ángulos de 45º respectivamente uno del otro.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba