Tabla de contenido
¿Qué es iridotomía con láser bilateral?
La iridotomía periférica con láser es el tratamiento de primera línea estándar en el glaucoma de ángulo cerrado y para los ojos en riesgo de desarrollar esta afección. Se ha utilizado desde 1984 como tratamiento y como prevención de la enfermedad.
¿Qué es iridotomía asistida?
Es un tratamiento profiláctico que se realiza en ojos con ángulo estrecho (ángulo ocluible) con fin preventivo: evitar un episodio de glaucoma agudo, es decir, una subida brusca de presión intraocular por bloqueo pupilar.
¿Cuántas veces se puede realizar una iridotomía?
Es normal realizar la iriditomía 2 veces? Buenas tardes !!! Es normal, en ocasiones la primera vez puede cicatrizar un poco y requiere un pequeño retoque con láser.
¿Cómo es el procedimiento de iridotomía?
La iridotomía periférica es un procedimiento que se realiza con láser. Se utiliza un haz de luz láser para quemar un orificio pequeño en el iris y crear una abertura para el movimiento libre del líquido dentro de la porción frontal del ojo.
¿Que no hacer después de operarse los ojos?
Será necesario que se cuide los ojos:
- No se frote ni apriete los ojos.
- No use lentes de contacto en el ojo operado, ni siquiera si tiene visión borrosa.
- No use ningún maquillaje, cremas ni lociones alrededor del ojo durante las primeras 2 semanas.
- Protéjase siempre los ojos de golpes y choques.
¿Cómo se hace una cirugía de chalazión?
La cirugía del chalazión se realiza en el adulto con anestesia local y en forma ambulatoria. Habitualmente, como el proceso inflamatorio crónico se desarrolla hacia la cara posterior del párpado (tapizado por la conjuntiva), la incisión quirúrgica se efectúa en esa cara posterior.
¿Qué es la iridotomía con láser?
El procedimiento se realiza con láser YAG, un avanzado tipo de láser que tiene la propiedad de poder cortar y romper estructuras dentro del ojo, como membranas y cápsulas, actuando como un bisturí a distancia de gran precisión, con las evidentes ventajas que de ello se derivan para el paciente. ¿En qué casos se realiza la iridotomía con láser YAG?
¿Cuáles son los riesgos de la iridotomía?
Los posibles riesgos incluyen aumento de la presión ocular, sangrado en el sitio donde se aplicó el láser e inflamación; estos, por lo general, son temporales. Puede ocurrir un cierre de la iridotomía, que requiere la repetición del tratamiento.
¿Cuánto dura la recuperación tras la iridotomía?
La recuperación tras la iridotomía es inmediata y a las 24 horas ya se puede realizar vida normal, aunque inicialmente es posible notar algunas molestias. El paciente puede presentar una inflamación leve y un aumento brusco de la presión intraocular las primeras horas después del procedimiento.
¿Cuáles son los síntomas de la presión ocular después de un láser?
El ojo puede quedar un poco rojo, sensible a la luz y/o molesto, y también puede haber un leve dolor de cabeza debido a las gotas oftálmicas que se administran antes del láser. La presión ocular por lo general se evalúa entre 30 minutos y 2 horas después del láser, y se suelen recetar gotas oftálmicas antiinflamatorias durante unos días.