Tabla de contenido
¿Qué pasa si tomo ginseng y estoy embarazada?
Embarazo: Es posible que el uso de ginseng americano no sea seguro durante el embarazo. Uno de los productos químicos del Panax ginseng, una planta relacionada con el ginseng americano, se ha relacionado con posibles defectos de nacimiento. No tome ginseng americano si está embarazada.
¿Cómo se debe tomar el ginseng Panax?
La dosis recomendada es: Adultos: tomar 2 cápsulas en el desayuno y 2 cápsulas en la comida con un vaso de agua. Este medicamento se utiliza vía oral. No utilice este medicamento durante más de 2 meses sin consultar a su farmacéutico o médico.
¿Cuál es el mejor momento para tomar ginseng?
Es muy importante tomar los remedios a base de ginseng por la mañana. Si lo hacemos por la noche, podrían desvelarnos y dificultar nuestro descanso. No debemos tomar ginseng durante largas temporadas sin hacer descansos. Lo más adecuado es realizar curas de una o dos semanas en momentos puntuales.
¿Cuáles son los efectos secundarios del ginseng Panax?
El ginseng Panax podría causar latidos cardiacos irregulares cuando se lo ingiere durante un breve periodo. La ingesta de ginseng Panax con medicamentos que pueden causar latidos irregulares podría causar serios efectos secundarios, incluidos problemas con el ritmo cardiaco (arritmias).
¿Cuáles son los beneficios del ginseng Panax para la menopausia?
El ginseng Panax parece mejora ciertos síntomas de la menopausia, pero no todos. Cierta investigación preliminar sugiere que el ginseng Panax podría mejorar la calidad de vida y la fatiga, el insomnio y la depresión. El ginseng Panax también parece disminuir los niveles de colesterol.
¿Cómo puede ayudar el ginseng Panax a tratar la depresión?
El ginseng Panax podría ayudar a tratar la depresión cuando se los combina con antidepresivos en las personas que no responden a los medicamentos solamente. Diabetes. Cierta investigación muestra que la ingesta diaria de ginseng Panax puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre, aunque no toda la investigación concuerda.
¿Cuáles son los efectos secundarios del ginseng?
En algunos casos, se han observado los siguientes efectos secundarios por el consumo de ginseng: Alteraciones nerviosas. Insomnio, ansiedad, cambios de humor, tensión muscular, dolor de cabeza o cefaleas. Puede potenciar el efecto estimulante del la cafeína y por lo tanto del té, café y guaraná. Hipertensión e hipotensión.