¿Cómo se puede utilizar GIMP?
GIMP tiene herramientas que se utilizan para el retoque y edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, hacer fotomontajes, convertir a diferentes formatos de imagen, y otras tareas más especializadas.
¿Qué es GIMP y cómo funciona?
GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Gimp Es un Software Libre y forma parte del proyecto GNU, está disponible bajo la Licencia pública general de GNU. GIMP sirve para procesar gráficos y fotografías digitales.
¿Cómo podemos iniciar GIMP?
Desde la ventana Gimp selecciona Archivo > Abrir. En el cuadro de diálogo Abrir imagen navega para situarte en la carpeta donde se encuentra el archivo pizarra.
¿Cuáles son los primeros pasos en el GIMP?
Primeros pasos en GIMP: dibujando como cuando teníamos tres años. Dibujar figuras (respuesta a: ¡No encuentro el círculo ni el cuadrado!) Invertir los colores, agregar sombra y otros chiches. Corregir los malditos ojos rojos. Recortar, señalar y difuminar (lo que hacemos los docentes con las imágenes para nuestros alumnos)
¿Dónde están las herramientas de GIMP?
Una barra lateral izquierda, que contiene las herramientas de GIMP y las opciones de la herramienta que tengas seleccionada en un momento dado. Una barra lateral derecha, donde podemos acceder a los menús de capas, canales y rutas, y al historial de cambios, y justo debajo, los paneles de pinceles, degradados y patrones.
¿Cómo abrir un archivo de imagen en GIMP?
Haz clic en «Archivo» en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla, y luego elige la opción «Abrir». Esto te mostrará la ventana de diálogo «Abrir». Ve a la ubicación del archivo de imagen y haz clic en él para resaltarlo y, a continuación, haz clic en «Abrir» para abrir la imagen en GIMP.
¿Cómo cambiar el color de una imagen en GIMP?
Asimismo, en el menú Colores tienes más ajustes interesantes, con los que puedes modificar el balance de color de la imagen, su tono y saturación, los niveles de brillo y contraste y más. GIMP cuenta además con una amplia selección de filtros (en el menú del mismo nombre), que puedes combinar fácilmente con las tareas explicadas anteriormente.