Cuando un padre puede pedir pension a sus hijos?

¿Cuando un padre puede pedir pensión a sus hijos?

De acuerdo con el Código Civil Federal de México las personas de la tercera edad tienen derecho a exigir que sus hijos les brinden este apoyo, pues “la obligación de dar alimentos es recíproca. El que los da tiene a su vez derecho de pedirlos”, según apunta el artículo 301.

¿Cuánto es la pensión que debe de dar un padre a su hijo?

El monto mínimo para otorgar una pensión alimenticia es del 15\% de las percepciones del obligado y esta cifra deberá proveerse por hijo.

¿Qué obligación tienen los padres de mantener a sus hijos?

En otras ocasiones hemos hablado, y es lo natural, de la obligación que tienen los padres de mantener a sus hijos, pero, no olvidemos que a la recíproca, los hijos también tienen la obligación de prestar alimentos a sus progenitores.

LEER:   Que es una persona distribuidor?

¿Cuánto cuesta un servicio de apoyo en el hogar?

En California, por ejemplo, en virtud del programa de Servicios de Apoyo en el Hogar de Medi-Cal, el valor de los servicios no puede exceder los $3,500 por mes y generalmente tiene un promedio de $2,200.

¿Cuáles son los diferentes tipos de padres?

Para la encuesta, la palabra “padres” incluye madres, padres, madrastras, padrastros, suegras y suegros. Esta encuesta telefónica de 1,508 adultos se realizó durante el otoño del 2019. Dinero que se dio en los últimos 12 meses. Por lo general, se da periódicamente… Cómo los padres usaron los fondos (pudo darse más de una respuesta).

¿Cuáles son las preocupaciones monetarias de los cuidadores familiares?

Además del estrés emocional y físico, el cuidado de un familiar a menudo trae preocupaciones monetarias. Crédito: John Moore/Getty Images Entre las muchas palabras que se utilizan para describir a los cuidadores familiares –invisibles, abrumados, heroicos, por nombrar algunas– una es asumida con frecuencia: esa palabra es “no pagado”.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba