¿Cómo se transmite la rubéola en el embarazo?
El contagio se produce por gotitas de saliva. La enfermedad es contagiosa 2-3 días antes del exantema, es máxima durante el exantema y disminuye paulatinamente. Los lactantes con rubéola congénita eliminan virus en las secreciones corporales durante muchos meses.
¿Qué es bueno para la rubéola en niños?
No hay un tratamiento específico para la rubéola, aunque algunos médicos pueden recetar ganciclovir (Cytovene), un medicamento antiviral para tratar la infección en personas con inmunidad debilitada. Los antibióticos no son eficaces para tratar enfermedades virales como la rubéola.
¿Cuál es el virus de la rubéola?
La rubéola es una infección vírica contagiosa que afecta principalmente a niños y adultos jóvenes. La rubéola es la principal causa de defectos congénitos que se puede prevenir mediante la vacunación.
¿Cuál es el periodo de incubacion de la rubéola?
Periodo de incubación: 2-3 semanas. Generalmente asintomático. Periodo prodrómico: 1-7 días.
¿Cuáles son las causas de la rubéola?
Causas. La causa de la rubéola es un virus que se transmite de una persona a otra. Puede propagarse cuando una persona infectada tose o estornuda. También puede propagarse por contacto directo con las secreciones respiratorias de una persona infectada, como la mucosidad.
¿Cuánto tiempo se puede transmitir la rubéola a otras personas?
Una persona con rubéola puede transmitirle la enfermedad a otras desde una semana antes de la aparición de la erupción hasta 1 a 2 semanas después de que esta desaparece. Debido a que la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple viral) se le administra a la mayoría de los niños, la rubéola es mucho menos común ahora.
¿Cómo saber si tienen inmunidad contra la rubéola?
A las mujeres en edad de procrear a menudo se les puede hacer un examen de sangre para ver si tienen inmunidad contra la rubéola. Si no están inmunes, las mujeres deben evitar quedar en embarazo durante 28 días después de recibir la vacuna. Embarazadas.
¿Cómo saber si una persona está protegida contra la rubéola?
Se puede hacer un examen de sangre para ver si una persona está protegida contra la rubéola. Todas las mujeres que puedan resultar embarazadas deben hacerse este examen. Si es negativo, recibirán la vacuna.