Como funciona las zapatas en el sistema de frenos?

¿Cómo funciona las zapatas en el sistema de frenos?

El funcionamiento de la zapata es sencillo. Cuando el conductor/a aplica el freno, la zapata de freno es forzada por un cilindro de rueda y sale hacia fuera, chocando contra el interior del tambor. Este choque crea una fricción haciendo que el automóvil reduzca su velocidad o frene.

¿Cuál es la diferencia entre freno de disco y freno de tambor?

En los frenos de tambor los componentes del freno están dentro de un cilindro denominado tambor que gira solidariamente con el eje de las ruedas. En los frenos de disco ocurre lo contrario, el calor se disipa fácilmente ya que todos los elementos del sistema están expuestos al aire.

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¿Cuándo cambiar las zapatas de freno?

En general, las zapatas de freno deben reemplazarse después de aproximadamente 80 000 Km., pero hay casos en los que debas cambiarlos luego de los 40 000 Km.; todo depende de los factores enumerados anteriormente.

¿Cuáles son los tipos de freno de tambor?

Los frenos de tambor que se utilizan en los coches modernos:

  • Freno de tambor simplex. Se trata de uno de los frenos de tambor más utilizados, sobre todo en las ruedas traseras.
  • Freno de tambor duplex.
  • Freno de tambor twinplex.
  • Freno de tambor dúo-servo.

¿Cómo ubicar las zapatas en el tambor de freno?

Las zapatas también deben ser radiales para ubicarlas de forma adaptada al tambor de freno, cumpliendo así de manera eficaz su función en el coche. Por lo general, este sistema de frenos de tambor y zapata no requieren de mantenimiento continuo, ya que lo que suele fallar es el bombín.

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¿Cómo funcionan los frenos de tambor?

En los frenos de tambor la acción frenante se consigue por efecto del rozamiento que se desarrolla al entrar en contacto la superficie interior del tambor, solidario con las ruedas, y la superficie exterior de las zapatas, unidas a las partes fijas del vehículo.

¿Cómo funcionan las zapatas de freno?

Los plumínes descansan contra las almohadillas de soporte del plato posterior en el cual las zapatas están instaladas. Cada conjunto de freno tiene dos zapatas, una primaria y otra secundaria. La zapata primaria está ubicada mirando hacia el frente del vehículo y tiene el forro o revestimiento ubicado diferente de la zapata secundaria.

¿Cuándo se dejó de fabricar los coches con frenos de tambor en el eje delantero?

En los años 1960 y 1970 se empezó a dejar de fabricar coches con frenos de tambor en el eje delantero. En su lugar se fue introduciendo el freno de disco al igual que en las motos, y actualmente todos los vehículos los incorporan al menos en el eje delantero.

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