Tabla de contenido
¿Quién es el encargado de la caja chica?
El encargado de la caja chica, o custodio, es quien realiza los desembolsos del fondo a cambio de recibos relacionados con los diferentes tipos de gastos menores. Asimismo, cuando se realiza cualquier desembolso, se debe colocar un recibo con el monto y naturaleza del gasto en la caja chica. Estos se conocen como vales de caja chica.
¿Por qué no puedo abrir una caja fuerte?
Los fabricantes de cajas fuertes ponen toda su experiencia, conocimientos y esfuerzos en conseguir que sus productos sean los más seguros. Por esa razón, una de las situaciones más comprometidas que se le puede presentar al legítimo propietario de una de ellas es no poder abrirla y perder el acceso a su interior.
¿Qué es el cajero de caja chica?
Esto significa que el cajero de caja chica solicita y recibe efectivo de la cuenta corriente de la compañía en una cantidad que regresará el efectivo en la cantidad indicada en la cuenta del libro mayor Fondo en Caja Chica. Asimismo, se debitan al crear lo fondos o aumentarlos y se acreditan por la utilización, rebajas o cancelación de los fondos.
¿Qué son los vales de caja chica?
Asimismo, cuando se realiza cualquier desembolso, se debe colocar un recibo con el monto y naturaleza del gasto en la caja chica. Estos se conocen como vales de caja chica.
¿Cuál es la importancia de la caja chica?
La importancia de la caja chica reside en que esta comprende otros conceptos como el fondo fijo o para pagos menores y el fondo para cambios. Con el primero de ellos se realizan los pagos de los anticipos de viáticos.
¿Por qué es importante contar con una caja chica en tu empresa?
La caja chica es un fondo fijo con la que toda empresa debe contar, el efectivo que se destina en esta caja debe cubrir gastos de improviso que sean necesarios para el correcto desarrollo de las actividades en las áreas de trabajo. A continuación te compartimos la importancia de contar con una caja chica en tu empresa.
¿Cómo se registra una caja chica?
El registro de la caja chica es necesario efectuarlo en el momento de apertura de esta. Se suele hacer por medio de un cheque representativo de una cantidad fija. Este se cobra y el dinero en efectivo se coloca dentro de una caja de seguridad donde se organizan las denominaciones de billetes y monedas para una mejor organización.