Tabla de contenido
¿Cómo girar la hebilla del cinturon de seguridad?
Siga deslizando la lengüeta del cinturón de seguridad hacia abajo, manteniendo tenso el cinturón de seguridad doblado. La hebilla se deslizará sobre el pliegue en ángulo y eventualmente volteará la tela por completo. ¡Tu cinturón de seguridad ha vuelto a la normalidad!
¿Cómo funciona el sensor del cinturon de seguridad?
Su funcionamiento es sencillo. Cada cinturón cuenta con un pretensor propio, que funciona en combinación con el airbag. Si los sensores del vehículo detectan un impacto, la centralita hace que detone una pequeña carga pirotécnica que, a su vez, hace que el cinturón se retraiga y se pegue firmemente contra el cuerpo.
¿Qué hago si mi cinto me queda grande?
Si por el contrario quieres agrandar uno que ya tienes, puedes anudar las tres tiras a uno de los extremos y trenzar. La gran bondad de este tipo de cinturones es que puedes modificar la ubicación de los nudos para cambiar el largo de los extremos que cuelgan.
¿Cómo colocar bien el cinturon de seguridad?
A la hora de ponértelo comprueba que la parte superior de la cinta se sitúa entre el cuello y el hombro –nunca en el cuello-. La banda debe situarse en el centro del pecho y la parte inferior de la cinta debe apoyar sobre las caderas –por debajo del abdomen, nunca sobre él-.
¿Cómo ajustar el cinturón?
Cómo ajustar su cinturón
- ENCONTRAR EL TAMAÑO DE SU CORREA. Mida alrededor de la cintura a la altura con la que se coloca los pantalones con una cinta métrica.
- LONGITUD DE LA CORREA. Desde el orificio central, mida la longitud calculada previamente.
- CORTE LA CORREA.
- COLOCAR LA CORREA.
¿Cómo reparar un cinturón de seguridad?
Para reparar un cinturón de seguridad, debes primero usar el procedimiento adecuado para quitar su ensamblado. Según el sitio web I-Car, cuando reparas el cinturón de seguridad de tu auto, no debes tratar de reparar sus dispositivos de retracción. Los dispositivos de retracción defectuosos deberán ser reemplazados por otros nuevos.
¿Qué es el cinturón de seguridad?
El cinturón de seguridad es un dispositivo relativamente sencillo que desde su implantación en la industria del automóvil ha salvado miles de vidas En 1959, el cinturón de seguridad de tres anclajes era ya una realidad en algunos Volvo de serie y hoy en día no se concibe un coche sin este elemento.
¿Qué pasa si tengo un cinturón de seguridad retráctil dañado?
Un cinturón de seguridad retráctil dañado no sólo puede poner en riesgo a la persona que lo está utilizando, sino que al resto de personas en el vehículo. Si notas algún daño en tus cinturones de seguridad deberías quitarlos para sustituirlos por completo.
¿Por qué es importante ajustar el cinturón?
Cuando nos colocamos el cinturón vemos que se extiende y se retrae a nuestra voluntad, pero una vez ajustado el cinturón va a entender y permitir los “movimientos lógicos” que el conductor o los usuarios hacen dentro de un vehículo, sin embargo cuando detecta que esos movimientos no son tan normales es cuando empieza a actuar.