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¿Cómo funciona la zapata de freno?
Las zapatas de freno llevan el forro de freno dentro de los sistemas de tambor de freno. Son una pieza curva de metal, con un material de fricción fijado a un lado. Esto crea fricción entre el forro y el tambor, haciendo que el automóvil frene. La energía cinética se disipa en forma de calor.
¿Cómo funciona el freno trasero de un auto?
Cuando presionas el pedal de freno, la palanca conectada empuja un pistón dentro del cilindro maestro. Esto envía el fluido hidráulico del cilindro al sistema de tuberías, y luego, a los cilindros de mayor tamaño, ubicados al lado de los frenos en cada rueda.
¿Cuál es la zapata primaria y secundaria?
Significado de zapata En cada conjunto de frenos existen dos zapatas, la primaria, ubicada en dirección frente al vehículo y la secundaria, que tiene el revestimiento ubicado de forma diferente que la primera. Sin embargo, pueden ser intercambiables.
¿Cómo funciona un sistema de freno de tambor?
El tambor gira junto con las ruedas. En el momento en que se acciona el freno, unas zapatas son presionadas contra el tambor generando fricción para detener el vehículo. Este proceso genera calor. Cuando el calor no se disipa rápidamente las balatas o zapatas se sobrecalientan y el freno deja de funcionar.
¿Cómo eliminar los clips de la zapata de freno?
Jala los clips de la zapata de freno. Utiliza el mismo alicate de puntas finas para extraer los clips que sujetan la zapata de freno en su lugar. Debes detectar dos clips dentro del sistema de frenos que debes retirar antes de extraer las propias pastillas.
¿Cómo retirar los resortes de la zapata de freno?
Utiliza un alicate para retirar los resortes principales de la zapata de freno. Estos son los resortes grandes que se ubican debajo del tambor una vez que lo retiras. Algunos vehículos presentan un resorte para cada pastilla de freno, mientras que otros pueden presentar dos.
¿Cuál es la diferencia entre las pastillas de freno y las zapatas?
Las principales diferencias entre las pastillas de freno y las zapatas de freno son: Las pastillas de freno y las zapatas de freno están colocadas de forma diferente en el sistema de frenado.
¿Por qué las zapatas de los frenos de tambor duran más que las pastillas de disco?
Debido al menor estrés, la reducción del calor y el ambiente cerrado que mantiene el material potencialmente dañino fuera de los frenos de tambor, es muy probable que las zapatas de los frenos de tambor en la parte trasera duren más que las pastillas de los frenos de disco en la parte delantera.