Tabla de contenido
¿Cuál es la posición adecuada del volante?
Igual que el asiento, el volante no debe estar ni muy alto ni muy bajo; los brazos deben estar relajados y medio flexionados, y la espalda y los hombros, apoyados en el respaldo. Reposacabezas.
¿Cómo se maneja el volante de un auto?
El volante se debe tomar con el puño cerrado envolviéndolo con la mano; los brazos se deben ubicar de tal manera que al estirarlos, la muñeca se doble sobre la parte superior del volante, permitiendo que queden flexionados y evitando que se tensionen y sobrevenga la fatiga.
¿Cómo se deben llevar las manos en el volante?
Mantén las manos lo más separadas posible en el volante, normalmente a las nueve y cuarto si nos imaginamos el aro del volante como la esfera de un reloj. En giros poco pronunciados mantendremos las manos en esa posición.
¿Como no cruzar las manos en el volante?
El conductor de un vehículo deberá evitar cruzar las manos en el volante a la hora de realizar un giro, aunque este sea muy cerrado. Ésta medida se tomará para evitar perder el control del volante y por consiguiente del vehículo, ya que con las manos cruzadas no se tendrá bien cogido el volante al finalizar el giro.
¿Cómo ajustar el volante?
El ajuste en profundidad te ayuda a regular el volante en función de la inclinación del respaldo para que la muñeca se apoye perfectamente sobre él. A la hora de ajustar la altura, ten en cuenta que las rodillas no rocen con el volante, y que te permita una buena visualización del cuadro de instrumentos y de la carretera.
¿Qué es el ajuste en profundidad del volante?
Todos los coches llevan ajuste en altura del volante, pero no todos incluyen el ajuste en profundidad, algo muy recomendado para conseguir una posición de conducción óptima. El ajuste en profundidad te ayuda a regular el volante en función de la inclinación del respaldo para que la muñeca se apoye perfectamente sobre él.
¿Cómo ajustar la altura del asiento?
Una vez conseguida la distancia óptima del asiento, es el momento de ajustar la altura del asiento. Los coches modernos ya incluyen regulador de altura en el asiento del conductor. Este tipo de reglaje es fundamental para evitar que los muslos queden demasiado cerca del volante, una situación que puede interferir en un correcto manejo del mismo.
¿Cuál es la postura ideal para el volante?
La inclinación del respaldo también debe tenerse en cuenta. No se debe ir demasiado recostado. La postura ideal es aquella en la que, con la espalda bien apoyada en el respaldo y con el brazo extendido, la muñeca llegue a apoyar sobre la parte superior del volante.