Tabla de contenido
- 1 ¿Qué son los plásmidos Conjugativos y los no Conjugativos?
- 2 ¿Qué es un plásmido recombinante?
- 3 ¿Cómo se forma el plásmido recombinante?
- 4 ¿Qué son los plásmidos y para qué sirven?
- 5 ¿Cuáles son los diferentes tipos de plásmidos metabólicos?
- 6 ¿Cuáles son los diferentes tipos de plásmidos bacterianos?
¿Qué son los plásmidos Conjugativos y los no Conjugativos?
b. Plásmidos No-conjugativos – Los plásmidos no-conjugativos son aquellos que no pueden mediar el proceso de la conjugación. Estos son plásmidos usualmente más pequeños que los plásmidos conjugativos y carecen de uno o más de los genes necesarios para la transferencia del DNA.
¿Qué es un plásmido recombinante?
Plásmidos que contienen ADN recombinante se introducen en un hospedador, generalmente cepas bacterianas seleccionadas, para que replique este ADN y obtener así numerosas copias. Es decir, se utilizan como vectores genéticos para clonación y amplificación de material genético.
¿Qué es un Transconjugante?
El ADN transferido se replica en forma autónoma en la bacteria receptora que es denominada transconjugante (14), Figura 1. Algunos plásmidos tienen la capacidad de integrarse al cromosoma bacte- riano y de replicarse en dos estados alternativos: en su forma autónoma o como parte del cromosoma huésped.
¿Cómo se forma el plásmido recombinante?
La enzima ADN ligasa une los fragmentos con extremos complementarios para formar una única molécula completa de ADN. Esto produce un plásmido recombinante que contiene el gen blanco.
¿Qué son los plásmidos y para qué sirven?
Los investigadores que estudian el ADN hacen uso de los plásmidos en sus laboratorios. Los plásmidos son, pues, una herramienta fundamental de la tecnología del ADN recombinante.
¿Cuál es la diferencia entre un plásmido y un cromosoma?
Cada célula bacteriana suele producir muchas copias de un plásmido, a diferencia de su propio cromosoma del cual hace una copia única. El hecho de que los plásmidos son más pequeños y en mayor número que el cromosoma del huésped hace que sea más fácil aislarlos en forma pura.
¿Cuáles son los diferentes tipos de plásmidos metabólicos?
En este gran grupo de plásmidos metabólicos se incluyen varios tipos diferentes: Plásmidos degradativos: que permiten degradar sustancias específicas como el tolueno o el ácido salicílico y digerirlas
¿Cuáles son los diferentes tipos de plásmidos bacterianos?
Debido a la amplia variedad de plásmidos bacterianos que existen, estos pueden clasificarse en función de: En función de si los plásmidos tienen capacidad para tranferirse entre bacterias, encontramos los plásmidos conjugativos y los plásmidos no-conjugativos.