¿Cómo es el dolor de una hernia epigástrica?
¿Cuáles son los síntomas de la Hernia Epigástrica? El síntoma principal es el bulto que se encuentra entre el esternón y el ombligo, en la línea alba (línea media del abdomen). Mide normalmente entre 0.5 y 1 cm. Provoca un dolor localizado en la hernia, pero en general no suele molestar.
¿Qué hacer cuando duele una hernia abdominal?
El mejor tratamiento para la hernia que ocasiona molestas es una operación para revertir la protrusión del órgano o del tejido hacia el abdomen y fortalecer los músculos debilitados. A veces, eso implica colocar una malla sintética o biológica en la zona debilitada para reforzarla.
¿Cómo aliviar una hernia epigástrica?
El único tratamiento de la hernia epigástrica es quirúrgico. La hernia epigástrica no desaparece sola y no hay ninguna medicación o tratamiento que logre repararla. La hernia generalmente se agranda con el paso del tiempo y puede dañar a una víscera abdominal si estos órganos quedan atrapados (hernia estrangulada).
¿Cuáles son los síntomas de una hernia abdominal?
Principales síntomas La presencia de una hernia abdominal es notada debido a la existencia de una hinchazón o una bolita en el abdomen, principalmente en la región por encima del ombligo, dentro del ombligo y en la ingle.
¿Qué es la cirugía de hernia abdominal?
La cirugía es simple, sin la necesidad de anestesia general y, generalmente, la persona permanece en el hospital durante 1 día. La presencia de una hernia abdominal es notada debido a la existencia de una hinchazón o una bolita en el abdomen, principalmente en la región por encima del ombligo, dentro del ombligo y en la ingle.
¿Qué es una hernia?
Una hernia es cuando una parte interna del cuerpo empuja a través de un debilitamiento en una pared muscular o tisular y causa un pequeño bulto. Estas ocurren con mayor frecuencia alrededor del área abdominal. Las hernias a menudo son inofensivas y presentan algunos otros síntomas.
¿Cuáles son las causas del dolor en la parte superior del abdomen?
Las causas del dolor en la parte superior del abdomen son variadas, desde una distensión muscular a otras más serias como cálculos biliares, hernia o úlcera.