Tabla de contenido
¿Qué hacen las serpientes cuando sienten mucho calor?
Al tratarse de reptiles, las serpientes buscan el calor del sol para poder regular su temperatura. «Éste es un comportamiento habitual en esta época del año. Con el calor, estos animales salen a zonas más despejadas y tienen más actividad», indica Laria.
¿Cómo sobreviven los reptiles en invierno?
El reptil busca un hibernáculo. Los principales requisitos son el aislamiento contra la congelación (por debajo de la línea de las heladas) y que conserve cierta humedad para protegerlo contra la deshidratación. La tensión de oxígeno no es importante pues muchos toleran la hipoxia.
¿Qué hacen los lagartos en invierno?
Los lagartos pasan el invierno escondidos para evitar el frío. Pueden optar por lugares como montones de compost, madera y jardines rocosos con el fin de hacer esto.
¿Cómo se esconden las serpientes en el invierno?
Cuando llega el otoño, empiezan a buscar un lugar caliente en el que puedan pasar el invierno, o «invernar». Generalmente, se esconden bajo tierra, porque aun en invierno el suelo conserva algún calor. Las hendeduras profundas en las camas rocosas son las preferidas por las serpientes para invernar. Algunas serpientes pasan el invierno solas.
¿Por qué las serpientes no comen?
Las serpientes permanecen inmóviles y sin comer durante todos los meses del invierno. Cuando despunta la primavera y sienten el calor, las serpientes salen de sus agujeros a asolearse y regresan a ellos al caer la noche.
¿Cuáles son los refugios invernales de las serpientes?
Los agujeros abandonados por las marmotas y otros animales, los huecos debajo de los árboles, las grietas entre rocas y hasta las que se forman en las paredes de los pozos, más arriba del nivel del agua, sirven también a las serpientes como refugios invernales. Las serpientes permanecen inmóviles y sin comer durante todos los meses del invierno.
¿Por qué las serpientes no soportan el sol fuerte del verano?
Depende de la temperatura del medio ambiente y cambia según varía éste. Las serpientes no pueden soportar el sol fuerte del verano. Si permanecen en el sol demasiado tiempo pueden morir. Tampoco soportan las temperaturas muy bajas, porque se helarían.