Por que las pandillas atraen a los muchachos?

¿Por qué las pandillas atraen a los muchachos?

En primer lugar, las pandillas atraen a muchachos que quieren pertenecer y tienden a ser muy susceptibles a la presión social. Pero, además, la combinación de seguridad y anonimato que confiere la pertenencia a un grupo a veces ejerce un poder extraño sobre las personas, llevándolas a hacer cosas que jamás considerarían hacer por sí solas.

¿Qué son las pandillas?

«Para estos muchachos, las pandillas son prácticamente clubes sociales», dice el Dr. Sladkin. «Se conocen en la escuela y hablan sobre quién está en tal o cual pandilla. No son los jóvenes que pasan toda la noche fuera de casa y se involucran en delitos y guerras territoriales».

¿Cuál es la pandilla más famosa de los Estados Unidos?

La pandilla original de California que se creó en los años 50, a menudo es asociada con la Hermandad Aria. Es especialmente famosa por actuar en colaboración con otras pandillas para eliminar a miembros rivales no deseados por todos.

LEER:   Que hacer si tu pareja es bipolar?

¿Cuáles son las pandillas más antiguas?

Una de las pandillas más antiguas, fue fundada en 1966 por un hombre llamado George Jackson en California. Un grupo de elementos de raza negra con el objetivo de defender la dignidad de los negros dentro de las prisiones, así como llevar a cabo un golpe de Estado.

¿Cómo afectan las pandillas a los jóvenes?

La baja autoestima y los antecedentes de mal rendimiento académico también empujan a los jóvenes hacia las pandillas. Entre los indicios de que un adolescente podría estar confraternizando con una pandilla se incluyen:

¿Quiénes son los aspirantes a pandilleros?

De hecho, muchos no lo hacen. De los estimados 800.000 integrantes de pandillas en los Estados Unidos, una cantidad relevante indudablemente se puede describir como «aspirantes a pandilleros»: muchachos a quienes el Dr. Sladkin describe como «no pertenecientes al núcleo de la pandilla sino a su periferia».

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba