Tabla de contenido
¿Cómo influye la actividad física en su salud y qué tiempo debe realizarla de acuerdo a la edad durante el día?
La actividad física regular mejora la salud mental, reduce el riesgo de padecer depresión y deterioro cognitivo, pero no todos deben realizarlo con la misma intensidad. Nadie se hubiera imaginado que le iba a tocar vivir una pandemia sanitaria.
¿Qué sucede si no se realiza una actividad física?
Al no hacer ejercicio en forma regular, aumenta el riesgo de: Obesidad. Enfermedades del corazón, incluyendo enfermedad coronaria e infarto. Presión arterial alta.
¿Cuál es la importancia de la actividad física en niños y adolescentes?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la realización de actividad física adecuada ayuda a niños y jóvenes a desarrollar un aparato locomotor (huesos, músculos, articulaciones) y un sistema cardiovascular (corazón y pulmones) sanos.
¿Cuáles son los riesgos de la actividad física?
Aunque son muchos los beneficios que ofrece la actividad física existen algunos riesgos que pueden afectar de manera negativa en la vida de quienes la practican. Principalmente se deben a un mal manejo de la presión o a la realización incorrecta de los movimientos, sin embargo, es un tema del cual se debe estar al tanto.
¿Cómo afecta la actividad física a la salud?
La actividad física parece estar relacionada con otras conductas de salud tales como los hábitos de fumar, la alimentación y la higiene. Por lo tanto si aumentamos la práctica de actividad física, podemos influir en otros hábitos de salud tan negativos para la salud de las personas.
¿Cuáles son las consecuencias de realizar una actividad física excesiva?
Además, en ciertas ocasiones realizar una actividad física excesiva puede provocar problemas de corazón como las arritmias, un paro cardíaco o el infarto de miocardio, aunque es más probable que suceda cuando esas personas ya tienen previamente algún daño en este órgano.
¿Cómo mejorar la salud con el ejercicio físico?
Parece prudente intentar maximizar los beneficios y disminuir los riesgos, en el caso de realizar ejercicio físico para mejorar de la salud, siendo el ejercicio moderado regular la mejor alternativa.