Tabla de contenido
¿Qué síntomas tienes cuando estás mal de la vesícula?
Síntomas
- Dolor intenso en la parte superior derecha o en el centro del abdomen.
- Dolor que se extiende al hombro derecho o a la espalda.
- Dolor con la palpación del abdomen.
- Náuseas.
- Vómitos.
- Fiebre.
¿Qué pasa si tienes la vesícula inflamada?
Aguda (ocurre repentinamente) – Esta inflamación generalmente causa dolor agudo en la porción media o superior derecha del abdomen. El dolor también se puede irradiar entre las escápulas. En los casos graves, la vesícula biliar se puede rajar o reventar y liberar bilis adentro del abdomen, causando dolor severo.
¿Cómo funciona la vesícula biliar?
Cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un tubo denominado conducto biliar común. Ese conducto conecta a la vesícula biliar y el hígado con el intestino delgado. Es más probable que la vesícula cause problemas si algo obstruye el flujo de bilis por los conductos biliares.
¿Qué causa la inapetencia en la vesícula biliar?
Mientras que puede darse por enfermedades inflamatorias crónicas, también es común por los problemas digestivos que genera el mal funcionamiento de la vesícula biliar. La inapetencia que dura varios días suele indicar que los conductos biliares están inflamados, o bien, presentan obstrucciones debido a la formación de cálculos.
¿Cómo se realiza una cirugía para extirpar la vesícula biliar?
La mayoría de las extirpaciones de vesículas se realizan con laparoscopio; un tubo delgado conectado a una cámara diminuta. De acuerdo con la Universidad de San Francisco, California (UCSF), la cirugía para extirpar la vesícula biliar es una de las más comúnmente realizadas.
¿Cuáles son los síntomas de los problemas de la vesícula?
Los síntomas de los problemas de la vesícula incluyen: Dolor en la sección derecha media o superior del abdomen: La mayor parte del tiempo, el dolor de vesícula es intermitente. Sin embargo, el dolor ocasionado por los problemas de la vesícula va de moderado e irregular a muy grave y frecuente.