¿Qué diferencia hay entre el horno de secado y la estufa?
Las estufas de secado o también llamados hornos de secado son equipos de laboratorio que se utiliza para secar y esterilizar diferentes recipientes de vidrio o metal. Existen básicamente dos tipos de estufas: las que operan mediante convección natural y las que operan mediante convección forzada.
¿Quién inventó la mufla de laboratorio?
Bérard (1886).
¿Cómo se usa la estufa de laboratorio?
Para el modo de uso o de empleo de una estufa de secado será necesario poner los recipientes en el interior de la estufa. En ella se genera calor seco a una temperatura de 180 °C durante unas dos horas, lo que permite realizar la esterilización de todo el material dispuesto en la cavidad de secado.
¿Qué es un horno mufla?
Dentro del laboratorio un horno mufla se utiliza para calcinación de sustancias, secado de sustancias, fundición y procesos de control. también usada para tratamientos térmicos de endurecimiento y limpieza de moldes de inyección. un equipo muy versatil y util en la industria.
¿Qué es la mufla y cómo funciona?
En el laboratorio, la mufla es un equipo que funciona a altas temperaturas, compuesto de una cámara cerrada, la cual está cubierta por material refractario, que permite una entrega de calor uniforme al interior, alcanzando temperaturas de hasta 1.700°C.
¿Qué es un horno y para qué sirve?
Este horno está diseñado para calcinación, fundición y otros procesos en el laboratorio que requieran la utilización de un horno. Muchas veces se utilizan mecheros al momento de calentar sustancias, ya sea para encontrar su punto de ebullición u otro procedimiento pero la utilización de una mufla responde a otro tipo de necesidades.
¿Por qué debes tener en cuenta la temperatura necesaria para usar una mufla?
Una de las cosas que debes tener en cuenta es la temperatura necesaria para poder usarse; que es una temperatura ambiente de entre 15°C a 40°C con una humedad relativa del 80\% pero ¿por qué este punto es importante? La respuesta es que operar la mufla fuera de estas condiciones puede entorpecer su funcionamiento llegando incluso a dañar el aparato.