¿Cuál es la construcción básica de una pila de combustible de hidrógeno?
La construcción básica de una pila de combustible de hidrógeno consta de dos electrodos, un electrolito, un combustible (hidrógeno) y una fuente de alimentación. Un electrolito que separa los dos electrodos es un material conductor de iones que facilita el paso libre de iones.
¿Cómo funciona una pila de combustible?
En una pila de combustible, se hace fluir un agente oxidante (u oxígeno) a través de un combustible (hidrógeno). El hidrógeno y el oxígeno se combinan para formar agua y generar calor. En el ánodo, el hidrógeno se despoja de su electrón y se hace que su protón pase a través del electrolito.
¿Qué es la electricidad generada en la pila de combustible?
La electricidad generada en la pila de combustible se destina a una batería, como en un coche eléctrico, la cual es la encargada de repartir la energía al o a los motores eléctricos de los que disponga el coche. También se puede destinar electricidad bajo demanda directamente de la pila de combustible a los motores eléctricos.
¿Qué es el combustible de hidrógeno?
El combustible de hidrógeno es un combustible de emisión cero que libera energía durante la combustión o mediante reacciones electroquímicas.
https://www.youtube.com/watch?v=VGQQxvAWt-4
¿Cuáles son los diferentes tipos de pilas de combustible?
Pero hay diferentes tipos de pilas de combustible, basado principalmente en el tipo de electrolito que utilizan. Muchas combinaciones de combustible y oxidante son también posibles. El combustible puede ser diésel o metanol, mientras que el dióxido de aire, el cloro, o cloro puede servir como oxidantes.
¿Cuál es el propósito de una pila de combustible?
El propósito de una pila de combustible es producir una corriente eléctrica que puede ser dirigida fuera de la celda para hacer el trabajo, tal como la alimentación de energía eléctrica a un motor eléctrico o de la iluminación de una bombilla o una ciudad.