Tabla de contenido
¿Qué incluyen los gastos funerarios?
Los gastos clave son la cremación o entierro, comida y bebidas, la sede y los gastos de traslado para esparcir los restos cremados en un lugar significativo. Los gastos clave son los servicios de la funeraria o proveedor de cremación, y el cementerio en caso de entierro inmediato.
¿Cuándo son deducibles los gastos funerarios?
Son deducibles los gastos de funerales que no excedan de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) anual equivalente a $29,402.88.
¿Cómo deducir gastos funerarios a futuro?
Artículo 266 Deducción de gastos funerarios. Para efectos del artículo 151, fracción II de la Ley, en los casos de erogaciones para cubrir funerales a futuro, éstas serán deducibles hasta el año de calendario en que se utilicen los servicios funerarios respectivos.
¿Cuando no es deducible una factura?
Recuerda que para que sea considerado en tu declaración anual debes evitar deducir: Medicinas compradas en farmacias. El 100\% de tu factura cuando incluya otros conceptos no deducibles como copago, coaseguro, membresías de descuento, en hospitales: florería y cafetería, etc.
¿Cómo se declara el auxilio funerario?
Como se observa, el auxilio funerario se paga tanto al afiliado que aún no se ha pensionado como al pensionado. Si el trabajador no está afiliado a un fondo de pensiones, el empleador debe pagar el auxilio funerario que hubiera pagado el fondo de pensiones de haber estado afiliado.
¿Cómo se contabilizan los ingresos por servicios funerarios?
En una funeraria las cuotas de afiliación se manejan en la cuenta 28 como un ingreso recibido por anticipado y cuando el afiliado muere se contabilizan en el ingreso.
¿Qué es el auxilio funerario cuando y quién a quién se le paga?
El auxilio funerario es un monto de dinero que puede ser reclamado por familiares o por entidades como aseguradoras, empresas fúnebres, etc., que demuestren haber sufragado los gastos de entierro de una persona que estaba afiliada al Sistema General de seguridad social en pensiones o un pensionado.
¿Dónde se reclama el auxilio funerario?
Por regla general, todos los afiliados o pensionados tienen derecho a que, acaecido el hecho de la muerte, quien compruebe haber sufragado sus gastos funerarios reclame el auxilio funerario. Cuando se trata de un afiliado, este deberá estar al día en el pago de los aportes al Sistema General de Pensiones.
¿Qué es deducible y que no?
Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos. Lo contrario a un gasto no deducible es un gasto deducible.
¿Cuáles son los costos de los servicios funerarios?
Desglose de costos de los servicios funerarios Funeraria. La mayoría de las funerarias cobrarán una «tarifa por servicios básicos» que incluye servicios que son comunes en todos los funerales, independientemente de los arreglos específicos. La mayoría de las tarifas de servicios no declinables promedian entre $2,000 y $2,500 dólares.
¿Cómo deducir los gastos funerales a futuro?
Puedes deducir los pagos realizados para ti, tu cónyuge o concubino (a), así como para padres, abuelos, hijos y nietos siempre que dichas personas no perciban ingresos que excedan el valor de la Unidad Médica y Actualización (UMA) anual equivalente a $29,402.88. Los gastos funerales a futuro, solo son deducibles hasta que se utilicen los servicios.
¿Cuáles son los servicios funerarios deducibles?
Servicios funerarios a futuro, planes de previsión, seguros de vida y de gastos funerales, ya que únicamente son deducibles los efectivamente ejercidos en el año. El 100\% de tu factura cuando incluya otros conceptos no deducibles como servicio de cafetería y/o exhumación.
¿Cuáles son las obligaciones de una funeraria?
Las funerarias están obligadas a proporcionarle información general de precios cuando lo solicite Algunos artículos funerarios, como los ataúdes, se pueden comprar fuera de la funeraria. Comprar estos artículos a un tercero puede ahorrar cientos o miles de dólares.