Tabla de contenido
¿Qué pasa si tomo diclofenaco?
En el peor de los casos, el diclofenaco puede causar hemorragia o incluso un agujero en el estómago o el intestino, lo que es una emergencia médica. El riesgo es mucho más elevado en las personas con una úlcera péptica existente.
¿Qué es el diclofenaco y para qué sirve?
El diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroideo, utilizado médicamente con el objetivo de tratar tanto el dolor como la inflamación.
¿Dónde puedo comprar diclofenaco genérico?
No obstante, es posible encontrarlo en farmacias como genérico precisamente bajo la denominación de diclofenaco o diclofenac.
¿Se puede tomar diclofenaco antes de una cirugía de bypass del corazón?
El diclofenaco no debe utilizarse si has tenido o estás a punto de someterte a una cirugía de bypass del corazón o si estás recibiendo tratamiento para la insuficiencia cardíaca. Además, el riesgo de efectos secundarios cardiovasculares graves, es mayor en quienes tienen diabetes y en aquellos que fuman.
Consumir diclofenaco aumenta las posibilidades de sufrir un ataque al corazón, el riesgo es aún mayor en las personas que toman este medicamento por un período prolongado. Se debe buscar ayuda médica de emergencia si existe dolor en el pecho, dificultad para hablar o respirar, o debilidad en un lado del cuerpo.
¿Cómo tomar diclofenac?
Las dosis de la forma de liberación prolongada no deben exceder los 200 mg en un día. Siempre tome diclofenac con al menos 8 onzas de agua. El diclofenaco puede ser muy duro para el estómago, por lo que, para obtener mejores resultados, intente tomarlo con alimentos o leche.
¿Cuáles son los efectos secundarios del diclofenaco?
Además, se debe dejar de ingerir diclofenaco y consultar inmediatamente con tu médico si aparecen alguno de los siguientes efectos secundarios: Sarpullido o picazón en la piel. Dificultad para tragar o respirar. Diarrea, flatulencia o estreñimiento. Mareo, dolor de cabeza o náuseas.
¿Cuáles son las formas de administración del diclofenaco?
Al igual que otros medicamentos, el diclofenaco puede tener varias formas de administración. Lo más frecuente es que en las farmacias esté disponible en comprimidos o en cremas. Y uno de sus nombres comerciales más conocidos son las cremas Voltadol. Las presentaciones en crema o gel se recomiendan para dolores moderados localizados.