Tabla de contenido
¿Cuándo ocurre la sepsis?
La sepsis ocurre cuando una infección desencadena una reacción en cadena en todo el cuerpo. Las infecciones bacterianas son la causa más común, pero otros tipos de infecciones también pueden provocarla. Las infecciones a menudo ocurren en los pulmones, el estómago, los riñones o la vejiga.
¿Cuáles son los criterios de sepsis?
Los pacientes con ≥ 2 de los criterios siguientes cumplen los criterios para SIRS y deben someterse a más estudios clínicos y de laboratorio: Temperatura > 38° C (100,4° F) o < 36° C 96,8° F. Frecuencia cardíaca > 90 latidos por minuto. Frecuencia respiratoria > 20 latidos por minuto o PaCO2 < 32 mmHg.
¿Por qué se incrementa el número de casos con sepsis?
Según el Instituto Nacional de Ciencias Médica y Generales, el número de casos con sepsis se incrementa cada año en Estados Unidos. Las posibles razones para este aumento incluyen: el envejecimiento de la población, ya que la sepsis es más frecuente en las personas mayores;
¿Cómo afecta la sepsis a la vida del paciente?
Aunque la sepsis puede atentar contra la vida del paciente, la enfermedad varía entre un estado normal y grave. Existe una tasa de recuperación mayor en los casos leves. Según Mayo Clinic, el choque séptico tiene una tasa de mortalidad cercana al 50 por ciento.
¿Cuáles son las consecuencias de la sepsis grave?
El primer estudio en gran escala muestra que la mayoría de los pacientes de edad avanzada, hospitalizados con sepsis graves encaran años de deterioro cognitivo y físico, según una investigación de la UM ANN ARBOR, Michigan.—
¿Cuáles son las etapas de la sepsis?
Podemos diferenciar tres etapas en la sepsis: sepsis, sepsis grave y choque séptico. Puede aparecer mientras el paciente aún se encuentra en el hospital recuperándose de una intervención, pero no siempre es el caso. Es importante buscar atención médica inmediata si presenta alguno de los siguientes síntomas.