¿Cuánto tiempo se tarda en desarrollar la tuberculosis?
La mayoría de las personas infectadas con el germen que provoca la TBC nunca llega a desarrollar la enfermedad. Si la TBC realmente se presenta, el ataque puede ocurrir dos o tres meses después de la infección, o incluso, años después. El riesgo de que la enfermedad se active disminuye con el paso del tiempo.
¿Cuándo y durante cuánto tiempo puede una persona contagiar la tuberculosis?
¿Cuándo y durante cuánto tiempo puede una persona contagiar la tuberculosis? Una persona con TBC puede contagiar la enfermedad mientras no sea sometida a un tratamiento apropiado durante varias semanas.
¿Cuál es el mejor tratamiento para la tuberculosis?
El tratamiento para la tuberculosis es muy eficaz. El paciente puede notar mejoría en un corto espacio de tiempo, pero no se debe abandonar el tratamiento, ya que completar el ciclo de antibióticos asegura una curación total de la enfermedad.
¿Qué pasa si no se diagnostica la tuberculosis?
Si no es diagnosticada a tiempo, es posible que la tuberculosis deje algunas secuelas en el pulmón, como pequeñas cicatrices, lo que no implica que el tratamiento sea menos efectivo; es decir, que la infección es igualmente erradicada. Sin embargo, el pulmón puede no funcionar tan bien como antes de sufrir la tuberculosis.
¿Cuáles son los síntomas de la tuberculosis?
¿Cuáles son los síntomas de la tuberculosis? Entre los síntomas de la TBC se encuentran fiebre leve, sudoración nocturna, fatiga, pérdida de peso y tos persistente. Ciertas personas pueden no presentar síntomas evidentes.
¿Cuáles son las dos afecciones relacionadas con la tuberculosis?
Por eso, existen dos afecciones relacionadas con la tuberculosis: la infección de tuberculosis latente (LTBI, por sus siglas en inglés) y la enfermedad de tuberculosis. Si no se trata adecuadamente, la enfermedad de tuberculosis puede ser mortal.
¿Se puede llevar una vida normal con la enfermedad de tuberculosis?
El hecho de tener la enfermedad de tuberculosis no debe impedirle llevar una vida normal. Cuando la enfermedad ya no sea contagiosa y usted no se sienta mal, podrá hacer las mismas cosas que hacía antes de la enfermedad. Los medicamentos que toma no deberían debilitarlo o afectar su funcionamiento sexual ni su capacidad de trabajar.