¿Qué es la tolerancia en toxicologia?
La tolerancia es una disminución en la respuesta a un fármaco que se utiliza repetidamente. La resistencia es el desarrollo de la capacidad de soportar el efecto previamente destructivo de un fármaco por microorganismos o células tumorales.
¿Qué pasa en el cuerpo al consumir drogas?
Euforia y sensación de aumento de energía. Disminución del apetito. Estado de alerta y falsa sensación de agudeza mental. Aumento de la presión arterial y el ritmo cardiaco.
¿Por qué es importante desarrollar tolerancia a una droga?
Es decir, no por el hecho de desarrollar tolerancia a una droga concreta se reduce el efecto nocivo que esta produce en el interior de nuestro cuerpo. Más bien sucede lo contrario: el cuerpo acabará por necesitar consumir una mayor cantidad de dicha droga para lograr alcanzar el mismo efecto que antes conseguía con una dosis más reducida.
¿Por qué es tan tóxica la droga?
Esto hace que el organismo asuma esta sustancia, de forma que no se perciban de forma tan evidente los efectos que esta produce en él. No obstante, esta sustancia es igualmente tóxica para el cuerpo. Es decir, no por el hecho de desarrollar tolerancia a una droga concreta se reduce el efecto nocivo que esta produce en el interior de nuestro cuerpo.
¿Qué es la tolerancia y para qué sirve?
La tolerancia es, por lo tanto, una señal a la que debemos prestar especial atención cuando la identifiquemos. Esto puede indicarnos que estamos comenzando a ser adictos a una sustancia, tanto legal como ilegal, y por lo tanto, podemos desarrollar una dependencia física y emocional hacia ella que acabe por interferir en nuestra vida cotidiana.
¿Qué es una droga y cuáles son sus condiciones?
El concepto de droga hace referencia a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características de la persona que la consume. Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir las siguientes condiciones: