Cuales son las causas de la guerra franco prusiana?

¿Cuáles son las causas de la guerra franco prusiana?

La principal causa de esta guerra franco prusiana era la vacante en el trono de España y la postulación del primo del Rey de Prusia Guillermo I Hohenzollern, es decir, el Príncipe Leopoldo de Hohenzollern-Sigmaringen candidato a ocupar el reinado, lo que generó tensiones entre estos gobiernos.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la guerra franco prusiana?

Las principales consecuencias de la guerra franco prusiana fueron las siguientes: La muerte de 50.000 militares prusianos y 150.000 franceses. También murieron unos 400.000 civiles franceses y unos 200.000 alemanes. El colapso del Segundo Imperio Francés que fue reemplazado por la Tercera República, que se proclamó el 4 de septiembre de 1870.

¿Quién fue el autor de la declaración de guerra franco prusiana?

La declaración de guerra franco prusiana se hizo el 19 de julio de 1870, con un ejército francés liderado principalmente por el emperador Napoleón III, el cual utilizó varias estrategias presentadas por Patrice de Mac-Mahon, Charles Auguste Frossard, el veterano Alberto de Habsburgo-Teschen, Francois Certain de Canrobert.

LEER:   Como se ejerce la custodia legal?

¿Cuál fue la Primera Guerra Mundial de Prusia?

La sitiaron y la sometieron a una presión extrema hasta que capituló en enero de 1871. El nuevo gobierno francés suscribió el tratado de Fráncfort el 10 de mayo de 1871 por el cual Prusia obtenía Alsacia y la parte oriental de Lorena, además de una indemnización por la guerra de 5.000 millones de francos.

¿Qué pasó con los franceses en la Primera Guerra Mundial?

Al final de la jornada, ya sin esperanzas de romper el asedio, Napoleón III ordenó un alto el fuego: 17 000 franceses habían muerto o caído heridos, y otros 21 000 habían sido capturados. Las pérdidas prusianas ascendían a 2320 hombres muertos, 5980 heridos y 700 capturados o desaparecidos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba