Tabla de contenido
¿Qué causa el exceso de sudor?
En estos casos es fundamental determinar la causa del exceso de sudor, ya que este podría esconder algún trastorno de la tiroides o el sistema nervioso, una disminución del azúcar en sangre u otro problema de salud.
¿Cómo funciona el sudor en nuestro cuerpo?
Concretamente, alrededor de los 37ºC. De este modo, cuando nuestro cuerpo aumenta de temperatura por determinadas circunstancias, el sudor es el mecanismo que le permite rebajarla y mantenerse fresco. Todo este proceso empieza en el cerebro, en una parte denominada hipotálamo y que actúa como el termostato de nuestro organismo.
¿Por qué aumenta la sudoración?
Asimismo, la intensidad de la transpiración puede variar mucho dependiendo de cada persona. No obstante, como la función del sudor es la de enfriar el cuerpo a medida que este se evapora por la superficie de la piel, estas son las principales razones por las que aumenta la sudoración:
¿Por qué huele el sudor?
Este líquido no tiene olor, sin embargo, la explicación de por qué huele el sudor es que este se mezcla con las bacterias que comúnmente se hallan en la piel. Aunque las glándulas sudoríparas se encuentran en toda la superficie cutánea, es generalmente en las axilas, las manos y las ingles donde solemos sudar más.
¿Cuáles son los síntomas de la sudoración fría?
Tipo de reacción alérgica grave que además de sudoración fría tiene muchos otros síntomas, como dolor abdominal, diarreas, dificultad para tragar o respirar, mareos, hinchazones, náuseas o picazón, entre otros.
Pero si la sudoración ha terminado, la causa puede ser más temporal, como ciertos medicamentos, o incluso la menopausia. El exceso de sudor también puede ser el resultado de otras afecciones médicas como la diabetes o un trastorno de ansiedad.
¿Por qué el sudor se enfría?
Cuando el sudor se evapora de la piel, lo enfría para no sobrecalentarse. También se suda en lugares como las palmas de las manos como parte de la respuesta automática de tu cuerpo al estrés.
¿Cómo tratar los puntos sudorosos?
Para atacar con mayor precisión los puntos sudorosos, los médicos también pueden administrar el mismo fármaco a través de la iontoforesis, donde una corriente eléctrica ayuda a conducir la medicación directamente a la piel. De hecho, en ocasiones solo el uso de la corriente eléctrica parece hacer efecto. ¿Por qué?
¿Qué hay detrás de la variación natural en la cantidad de sudor?
Lo cuentan los chicos de SciShow, quienes explican qué hay detrás de esta variación natural en la cantidad de sudor y lo que es más importante probablemente: qué hacer al respecto si te ocurre. En primer lugar, la sudoración es parte necesaria de la forma en que el cuerpo humano regula la temperatura.