Tabla de contenido
¿Cómo funciona carretilla?
La carretilla es una herramienta ergonómica para transportar diferentes materiales o herramientas. El principio en el que se basa su funcionamiento es el de la palanca asociado con la posición del centro de gravedad hacia la base del centro de apoyo (la rueda), que le otorga una gran eficiencia.
¿Qué combustible utilizan las carretillas elevadoras?
Las carretillas elevadores y otro tipo de vehículos de transporte de material son el principal nicho de negocio de las pilas de combustible de hidrógeno.
¿Cuánto sube una carretilla?
Dependiendo del modelo puede cargar con más o menos peso pero a modo general las ligeras pueden cargar hasta 1.200 Kg y las más potentes hasta 2.500 kg.
¿Cuáles son las carretillas más utilizadas?
A continuación, veremos un Ranking de las cinco carretillas más útiles para el almacenamiento hoy en día.
- Carretillas elevadoras de 3 ruedas.
- Carretillas todo terreno.
- Carretillas recogepedidos de nivel alto.
- Carretillas para pasillos estrechos.
- Carretillas retráctiles.
¿Qué son las carretillas elevadoras?
Este artículo tratará sobre los montacargas, también conocidos como carretillas elevadoras, aunque no son las carretillas ordinarias utilizadas en construcción.
¿Cómo funciona un motor eléctrico?
La idea básica de un motor eléctrico es muy simple: pones electricidad en un extremo y un eje (varilla metálica) gira en el otro extremo, dándote el poder de accionar una máquina de algún tipo. ¿Cómo funciona esto en la práctica? ¿Exactamente cómo se convierte la electricidad en movimiento?
¿Cuáles son los principios físicos que rigen el funcionamiento de un motor eléctrico?
Funcionamiento de un motor eléctrico. Los principales principios físicos que rigen el funcionamiento de un motor eléctrico se conocen como la ley de Ampère y la ley de Faraday.
¿Cómo afecta la electricidad a los motores?
En los motores, la electricidad crea campos magnéticos opuestos entre sí, que provocan que la parte giratoria de éste (el rotor) se mueva. A grandes rasgos, podemos decir que donde exista electricidad habrá magnetismo, y que la polaridad de un objeto se puede alterar haciendo circular electricidad en una u otra dirección a su alrededor.