Cual es el monto de impuesto que debe pagar un fideicomiso?

¿Cuál es el monto de impuesto que debe pagar un fideicomiso?

Por lo tanto, cuando se paguen dichas utilidades a los fideicomisarios estarán afectas al 5 \% del Impuesto Sobre la Renta, en virtud, del artículo 93 de la LAT.

¿Cómo funciona el fideicomiso en Guatemala?

Un fideicomiso es un contrato mediante el cual una persona (el “fideicomitente”) destina ciertos bienes a un fin determinado, encomendando la realización de ese fin a una institución financiera (el “fiduciario”). Considerándose un fideicomiso público el que ejecuta fondos públicos.

¿Cómo funciona un contrato de fideicomiso?

El fideicomiso es un acto jurídico por medio del cual una persona entrega a otra la titularidad de unos activos para que los administre y, al vencimiento de un plazo, transmita los resultados a un tercero. Es una herramienta jurídica muy utilizada en los negocios y para preservar los patrimonios familiares.

LEER:   Donde realizo una demanda laboral?

¿Quién puede ser beneficiario de un fideicomiso?

Toda persona puede resultar beneficiario de un fideicomiso en tanto sea capaz de recibir bienes. Puede haber un único beneficiario o diversidad de ellos. Cuando hay varios beneficiarios y no se establece cómo se dividirán los bienes, se procede a dividirlos en partes iguales.

¿Se puede hacer un fideicomiso aportando inmuebles?

Nuestro equipo de le contacta, César. se puede hacer un fideicomiso aportando inmuebles para que en un futuro los reciban los beneficiarios y durante el fideicomiso los alquileres los cobren los que aportan los inmuebles? Si es factible.

¿Qué es el Fideicomiso?

El fideicomiso es uno de los contratos más conocidos, o más bien uno de los más nombrados, es objeto regular de noticias, una herramienta del gobierno para el manejo de recursos públicos, y a veces es visto como un medio para realizar operaciones de lavado de dinero.

¿Quiénes pueden ser fideicomisarios?

Esencialmente cualquier persona física y todas las personas morales con patrimonio y personalidad propios, pues el artículo 382 de la LGTOC solo requiere tener la capacidad de recibir el provecho del fideicomiso, refiriéndose naturalmente a la capacidad de goce, por lo que pueden ser fideicomisarios los menores e incapaces.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba