Tabla de contenido
¿Cómo evitar fraudes y estafas?
Leer cada correo electrónico recibido con cuidado. Utilizar contraseñas fuertes mezclando mayúsculas, minúsculas y números. Tienen que ser fáciles de recordar pero difíciles de adivinar por otras personas. No usar la misma clave para distintas aplicaciones, cuentas, plataformas o sitios.
¿Cómo prevenir las estafas telefonicas?
Ante una llamada telefónica dudosa, se recomienda: =no dar datos personales ni familiares, cortar la llamada, consultar sobre la situación con alguna persona allegada o directamente, comunicarse con el 911 en busca de información. =no mencionar que cuenta con dinero en la casa o en una cuenta.
¿Cómo evitar estafas por internet?
Evita que te estafen con páginas fraudulentas
- Evita comprar en páginas que no conoces.
- HTTPS siempre.
- Si una oferta es demasiado buena para ser verdad…
- Evita páginas que se hacen pasar por otras.
- Revisa bien la información del producto.
- Ante la duda, tienda oficial.
- Ten cuidado con dónde haces click.
¿Cómo estafan con llamadas telefónicas?
Todo comienza con una llamada telefónica. Una voz grabada o una persona real pregunta: “¿Puedes oírme?”. La posible víctima que está al otro lado de la línea responde: “Sí”. Eso es todo, el delincuente puede utilizar la palabra que dijiste para empezar un fraude.
¿Qué son las estafas relacionadas con la ayuda en casos de ejecuciones hipotecarias?
Las estafas relacionadas con la ayuda en casos de ejecuciones hipotecarias o las modificaciones de préstamos hipotecarios, son engaños para quitarle su dinero o su casa, donde a menudo, le hacen falsas promesas para evitarle la ejecución hipotecaria.
¿Qué hace un estafador?
Los estafadores le llaman o le envían un correo electrónico felicitándole por ser el ganador de un premio, y le piden un pago por adelantado para cubrir ciertos cargos e impuestos. Asimismo, un estafador puede pedirle que pague algún dinero por adelantado para recibir las ganancias del premio supuestamente ganado.
¿Cuáles son los diferentes tipos de estafas?
El impostor puede contactarlo por teléfono, correo electrónico, correo postal o incluso por mensaje de texto. Los dos tipos más comunes de estafas son: Recaudación de impuestos: usted recibe una llamada telefónica o una carta en la que le dicen que debe dinero de impuestos.
¿Dónde se reportan las estafas internacionales?
Estafas internacionales: reporte en econsumer.gov las estafas relacionadas con el comercio electrónico (ventas e intercambios realizados en internet) o viajes.