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¿Cómo hacer un buen cambio de marchas?
Así pues para realizar un cambio de marchas, por ejemplo de 1ª a 2ª, lo primero que haremos es dejar de acelerar, luego apretaremos el embrague a fondo y cambiaremos de la 1ª a la 2ª. Después subiremos el embrague y por último aceleraremos.
¿Qué pasa si me equivoco de velocidad?
Al no sincronizar las revoluciones correctamente puedes desequilibrar el auto y llegar a bloquear las ruedas traseras, además del desgaste adicional del embrague. Eso puede ser peligroso según la velocidad y la carretera por donde circules.
¿Cómo saber cuándo debo cambiar de velocidad?
Según el CEA, lo ideal es pasar a tercera a partir de los 30 kilómetros por hora (km/h); cambia a cuarta desde los 40 km/h y a quinta cuando circules por encima de los 50 km/h. Acelera luego de cada cambio. En cuanto a los cambios hacia las marchas cortas, frena un poco para reducir la velocidad antes de realizarlos.
¿Por qué la marcha no funciona?
La marcha funciona pero no hay encendido. Si escuchas el chillido de la marcha es posible que la falla no se ubique aquí. En ocasiones puede tratarse de algún sensor o una avería en la bomba de gasolina.
¿Por qué no entren las marchas en la caja de cambios?
Una posible avería en la caja de cambios es la razón principal de que no entren las marchas, o bien, no lo hagan correctamente. A continuación, se describen los motivos más habituales que pueden provocar esta avería y cuáles pueden ser las soluciones en cada caso: Desalineado de los dientes de los engranajes.
¿Cómo detectar fallas en la marcha?
Te contamos cómo detectar las fallas en la marcha más usuales. Descarta la descompostura de otros componentes. Lo primero a revisar es la batería. Asegúrate de que la batería se encuentre cargada. Por otro lado, también debe descartarse la avería del alternador. La marcha gira pero el auto no enciende.
¿Cuáles son las causas del resbalamiento de las marchas?
Escasez de lubricación. Un nivel de aceite bajo puede provocar el resbalamiento de las marchas cuando el vehículo trata de cambiar de velocidad. Ante esta situación, se debe reponer o sustituir el aceite del cambio. Desgaste del embrague.