Tabla de contenido
¿Cómo saber si la rótula ya no sirve?
Entre los principales síntomas de desgaste de la rótula de dirección podemos destacar:
- Holgura o excesivo juego de dirección.
- Ruidos o crujidos al girar el volante.
- Ruidos o crujidos en firme bacheado.
¿Cuándo cambiar los axiales de dirección?
Por eso, aquí te decimos algunos síntomas que indican cuándo debemos cambiar las rotulas de la dirección del auto.
- – Holgura o excesivo juego de dirección.
- – Ruidos o crujidos al girar el volante.
- – Ruidos o crujidos en firme bacheado.
¿Qué es una rotula axial?
Las rótulas axiales son piezas de la dirección que conforman la conexión entre la caja de la dirección y la rótula de dirección. Sirven para transmitir fuerzas axiales a la rótula de dirección y, de esta manera, permiten que las ruedas giren.
¿Qué es una rótula desgastada?
Una rótula desgastada puede hacer que la dirección se sienta demasiado floja o demasiado dura dependiendo de cómo se esté usando la rótula. Si la rótula y la cavidad se gastan por igual, la rótula se hará más pequeña mientras que el tamaño de la cavidad se incrementa.
¿Qué pasa si una articulación de rótula está desgastada o dañada?
Si una articulación de rótula está desgastada o dañada, no permitirá que el mecanismo de la dirección gire las ruedas de forma fluida en respuesta al volante. Esto puede dificultar la dirección y hacer que sea peligroso manejar el vehículo, especialmente si el conductor tiene que tomar de repente medidas evasivas.
¿Cuáles son los síntomas de rótulas desgastadas en el auto?
Las rótulas pueden causar varios problemas importantes en el auto si se dañan. Un síntoma común de rótulas desgastadas es el desgaste desigual de los neumáticos. Esto ocurre cuando la suspensión y las ruedas no están alineadas, lo que hace que los neumáticos no deslicen de forma correcta por la carretera.
¿Qué son las rotulas de suspensión?
¿Qué son las rotulas de suspensión? Las rótulas, parte de la suspensión delantera de muchos automóviles, sostienen el peso del vehículo y conectan las barras tensoras, resortes, amortiguadores, tijeretas y otras partes de la suspensión a las ruedas.