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¿Qué son los calentadores en un motor diésel?
Los calentadores son unas piezas metálicas que se ponen al rojo vivo al accionar el contacto y con ello ayudan a calentar el aire además de la propia cámara de combustión del motor. Si deja de funcionar solo uno el coche podría arrancar, pero si comienzan a fallar más pondremos en serios aprietos esta operación.
¿Cómo saber si fallan los calentadores del coche?
Los síntomas de un calentador defectuoso son:
- Presencia de humo gris o blanco durante el arranque.
- Batería agotada o dificultades al arrancar.
- Funcionamiento pesado y desigual del motor.
- Se perciben olores fuertes al arrancar el motor.
- Tienes que arrancar varias veces para que funcione el motor.
¿Por qué el calentador permanece encendido durante la fase de precalentamiento?
El calentador permanece encendido durante la fase de precalentamiento para garantizar la correcta combustión del combustible y reducir el impacto ambiental de su automóvil. Este proceso es ayudado por el aumento de la temperatura del aire de admisión durante la compresión y la temperatura de encendido relativamente baja del diesel.
¿Por qué reemplazar los calentadores a todos al mismo tiempo?
Como una calentador podría ser una señal de que los demás lo seguirán en breve, algunos expertos recomiendan reemplazarlos a todos al mismo tiempo, mientras que otros sugieren vigilar de cerca los calentadores restantes. Si sus calentadores funcionan correctamente, pase a su módulo de control del calentador.
¿Por qué no se puede calentar el agua con el calentador electrico?
Fallo de la resistencia del calentador electrico: Es una de las averías más típicas. Simplemente si la o las resistencias no funcionan, no se puede calentar el agua. La forma de diagnóstico suele ser que el termo tiene encendida la luz piloto de estar calentando, pero por más tiempo que pase el agua no sale caliente.
¿Qué es el módulo de control de los calentadores?
El módulo de control de los calentadores determina la temporización y la corriente eléctrica requeridas por los calentadores en función de la entrada de la Unidad de control del motor; El elemento calefactor en el calentador se electrifica de manera que se calienta y emite luz visible (de ahí el nombre);