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¿Cómo funciona la palanca de velocidades estandar?
La palanca de cambios es accionada por el conductor y se encuentra conectada a una serie de barras de selector, en la parte superior o lateral de la caja de cambios. Las barras yacen en paralelo con los ejes que llevan los diferentes piñones.
¿Cómo meter los cambios de un carro estandar?
Con el automóvil en marcha pisa el clutch, mueve la palanca de la segunda velocidad, pisa el acelerador con suavidad y retira poco a poco el pie del clutch. Este proceso aplica para todas las velocidades (pisar el clutch, cambiar de velocidad y acelerar).
¿Cómo se proyecta el varillaje?
Teóricamente, el varillaje debería proyectarse de manera que todos los movimientos de las ruedas, permitidos por las suspensiones (cabeceo, rebotes y balanceo ), no determinen variaciones en el ángulo de las ruedas durante el viraje. En la práctica, esto no es realizable en todas las posiciones de la dirección.
¿Qué es el varillaje de la suspensión?
Es decir, se establece que en función del ángulo de balanceo del cuerpo del vehículo, el varillaje haga girar la rueda exterior en un cierto ángulo. Para que el viraje sea independiente de los movimientos de cimbreo de la suspensión, es necesario que el varillaje de la suspensión se mueva hacia arriba y hacia abajo girando alrededor del mismo
¿Qué es el varillaje de la dirección?
VARILLAJE DE LA DIRECCIÓN – Definición – Significado. Conjunto de palancas y tirantes que transmiten el movimiento de viraje desde la caja de dirección a los brazos de la dirección. En los casos más simples, como en las cajas de cremallera, el varillaje o tirantería se reduce a 2 barras articuladas en los extremos.
¿Cuáles son los inconvenientes en el varillaje?
Otra causa de inconvenientes en el varillaje es que se creen momentos giroscópicos, debidos a las variaciones rápidas de cámber.