Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es el selector de celdas de Excel?
- 2 ¿Cómo funciona el formato de celdas en Excel?
- 3 ¿Cómo se activan las celdas en Excel?
- 4 ¿Cómo se bloquea una celda en Excel?
- 5 ¿Cómo bloquear celdas en Excel sin que afecte macros ya existentes?
- 6 ¿Qué es un bloque de control de procesos?
- 7 ¿Cómo seleccionar una única celda?
- 8 ¿Cómo seleccionar un rango de celdas?
¿Qué es el selector de celdas de Excel?
Es decir, una celda en la que puedes elegir qué valor quieres de una lista. Es una función muy útil para hojas y plantillas en las que se repiten siempre las mismas opciones. Es un modo fácil y rápido de darle un toque profesional a una hoja de Excel y además hacer la vida más fácil a quienes lo tienen que rellenar.
¿Cómo funciona el formato de celdas en Excel?
Excel nos permite aplicarle una serie de formatos visuales a las celdas que contienen valores numéricos; de esta manera las hojas de cálculo quedan mejor presentadas, más fácil para leer y digitar información. Nos referimos a los formatos de números con decimales, moneda, fecha, hora, entre otros.
¿Qué es una bloque de celdas en Excel?
Las hojas de cálculo están formadas por columnas y filas. Otro concepto muy importante en una hoja de cálculo es el de Rango, que es un bloque rectangular de una o más celdas que Excel trata como una unidad. Los rangos son vitales en la Hoja de Cálculo, ya que todo tipo de operaciones se realizan a base de rangos.
¿Cómo se resaltan las celdas en Excel?
Haga clic en la celda y arrastre el puntero sobre el contenido de la celda que desea seleccionar en la barra de fórmulas. Presione F2 para editar la celda, use las teclas de dirección para colocar el punto de inserción y, después, presione MAYÚS+FLECHA para seleccionar el contenido.
¿Cómo se activan las celdas en Excel?
Con F5 y también con Control + I, abrirá el cuadro de diálogo Ir a que le situará directamente en la celda de la dirección que ponga. Si hace clic en una celda y, sin soltar el botón, arrastra el marcador del ratón, seleccionará todo ese grupo de celdas.
¿Cómo se bloquea una celda en Excel?
Seleccione las celdas que desee bloquear. En la pestaña Inicio, en el grupo Alineación, haga clic en la flecha pequeña para abrir la ventana emergente Formato de celdas. En la pestaña Protección, active la casilla Bloqueado y, a continuación, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana emergente.
¿Qué es un bloque y qué se utiliza la manija de control en Excel?
El bloque de control de proceso es una estructura de datos con campos para registrar los diferentes aspectos de la ejecución del proceso y de la utilización de recursos.
¿Cómo desbloquear las celdas en Excel?
Desbloquear celdas simplemente bloqueadas
- Abre tu hoja de Excel cuyas celdas te gustaría volver a editar.
- No necesitas seleccionar ninguna celda, simplemente ve a la pestaña Revisar en la barra de menú de Excel.
- Haz clic en el libro de trabajo desprotegido para desbloquear las celdas y que se puedan editar.
¿Cómo bloquear celdas en Excel sin que afecte macros ya existentes?
La macro primero se pregunta si la celda modificada pertenece a la primera columna (Target. Column = 1).
- Hacemos clic en la esquina superior izquierda de la hoja.
- Oprimimos la combinación (el número uno).
- Seleccionamos la ficha [Proteger].
- Desmarcamos la opción [Bloqueada].
- Hacemos clic en [Aceptar].
¿Qué es un bloque de control de procesos?
El bloque de control del proceso (BCP) o en inglés PCB (Process Control Block) es un registro especial donde el sistema operativo agrupa toda la información que necesita conocer respecto a un proceso particular. Cuando el proceso termina, su BCP es borrado y el registro puede ser utilizado para otros procesos.
¿Qué es una celda en Excel?
Es decir, una celda en la que puedes elegir qué valor quieres de una lista. Es una función muy útil para hojas y plantillas en las que se repiten siempre las mismas opciones. Es un modo fácil y rápido de darle un toque profesional a una hoja de Excel y además hacer la vida más fácil a quienes lo tienen que rellenar.
¿Cómo seleccionar una columna en Excel?
Para seleccionar una columna hay que situar el cursor sobre el identificativo superior de la columna a seleccionar y hacer clic sobre éste. Para seleccionar una fila hay que situar el cursor sobre el identificativo izquierdo de la fila a seleccionar y hacer clic sobre éste.
¿Cómo seleccionar una única celda?
Para seleccionar una única celda solo tienes que hacer clic sobre la celda a seleccionar con el botón izquierdo del ratón.
¿Cómo seleccionar un rango de celdas?
Selección de una celda Para seleccionar una única celda solo tienes que hacer clic sobre la celda a seleccionar con el botón izquierdo del ratón. Selección de un rango de celdas