Tabla de contenido
¿Por qué se inventó los cereales?
Los granos de cereal tienen que ser cocidos o procesados para aprovechar sus nutrientes, esta es la razón por la que se han inventado diversos alimentos con cereal. Los cereales para beber, como EKO, surgieron a mediados del siglo XX.
¿Cómo mantener cereales?
Por lo general, para que se conserven bien, bastaría con guardarlos, una vez abiertos, en botes de vidrio o plástico, siempre y cuando puedan taparse herméticamente para evitar que entren larvas diminutas de plagas que pueden infestar el interior.
¿Cómo surgieron los cereales?
La historia del cereal de desayuno tiene su origen en el XIX, gracias al despiste casual de W.K. Kellogg de dejarse olvidados los copos de maíz en el horno. Kellogg, administrador del sanatorio de Battle Creek (Michigan), y su hermano William K. Kellogg, empezaron a investigar sobre nuevas fórmulas de alimentación.
¿Por qué se crearon los cereales?
Una noche, en 1894, se olvidaron el trigo en una olla y, a la mañana siguiente, lo extendieron de todos modos. Como consecuencia, las bayas de trigo no se unieron en una hoja, sino que surgieron cientos de copos, dando lugar a lo que actualmente son los famosos cereales.
¿Cuándo llegaron los cereales a España?
E l consumo de cereales se disparó en los años 60 con la época del ‘baby boom’, pero estos productos no llegaron a España hasta los años 70. Concretamente, fue en 1977 cuando Kellogg comenzó a comercializar cereales en nuestro país.
¿Quién inventó los cereales?
Finalmente, en 1863, creó los cereales a partir de la harina con la que se preparaban las galletas Graham. Años después,en 1887, el cirujano John Harvey Kellogg se inspiró en la receta original de Jackson para mejorarla y crear la ‘granola’, que introdujo en el desayuno cotidiano de sus pacientes para ayudarles a hacer la digestión.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cereales?
Actualmente, podemos encontrar infinitos tipos de cereales: trigo, maíz, arroz, avena, chocolate, caramelo, miel, sin gluten… Una amplia variedad que se debe a queestos alimentos se han convertido el desayuno preferido de muchas personas. Sin embargo, pocos consumidores conocer la curiosa, y casi accidental, historia de su origen.