Tabla de contenido
¿Qué es la intercepción de la bola?
Un pase interceptado, acortado comúnmente como intercepción o interceptación, es un movimiento en muchas formas de fútbol, incluyendo al fútbol americano y al canadiense, así como el rugby league, rugby union, fútbol australiano y fútbol gaélico; y básicamente envuelve a un pase (ya sea hecho con la mano o con el pie) …
¿Cómo se manipula el balón en el balonmano?
– Aspectos técnico-tácticos relevantes:
- No mirar el balón, mantener un campo visual amplio.
- Disociar movimientos de miembro superior y miembro inferior.
- Dominio de ambas manos para pasar, recibir y botar el balón.
- Capacidad para manejar el balón asociado a otras acciones técnico-tácticas.
¿Cómo puedes interceptar en el fútbol americano?
Una vez que un pase está en el aire, es considerado como balón libre y por tanto cualquier receptor elegible puede intentar atraparlo (todos los jugadores defensivos son receptores elegibles). Cuando un jugador defensivo atrapa el balón es llamado balón interceptado y su equipo toma posesión del balón.
¿Cómo controlar el balón?
· El balón deberá de ser controlado con la parte superior del pie. En el momento del contacto, retire su pie de control doblando el tobillo y la rodilla. Esto deberá bajar el balón justo en frente suyo. · Simplemente coloque su pie en el balón con la punta del pie ligeramente elevada.
¿Qué es la recepción del balón?
RECEPCIÓN DEL BALÓN. La recepción o control del balón es aquella acción técnica mediante la cual el jugador apodera del mismo, lo mantiene bajo su control y dominio, para, posteriormente, jugarlo en beneficio de su equipo.
¿Cómo hacer una buena interceptación?
Para hacer una buena interceptación, es necesario tener capacidad de decisión, valentía en la acción, visión rápida del balón y del contrario, convicción de llegar a la pelota, fuerza y destreza corporal y velocidad en el movimiento. (Malusita, s.f.) · Su pie de apoyo debe de estar ubicado a 45-90 grados de la trayectoria del balón.
¿Cómo hacer que el balón se vaya?
· Ajuste su cuerpo como si fuera a cabecear el balón. · En vez de cabecear el balón, simplemente intercepte su trayectoria usando la superficie del frente de su cabeza justo debajo del inicio del cabello. · Justo antes de hacer contacto, voltee su cabeza en la dirección que quiere que el balón se vaya (recepción).