Tabla de contenido
¿Cuáles son las medidas de un balón?
Así mismo, el tamaño de la pelota también está reglado por la FIFA y es por ello que el perímetro del balón debe medir entre 68 y 70 centímetros, y contar con una presión a nivel del mar con un valor entre 0’6 y 1’1 atmósferas, es decir, entre 600 y 1.100 g/cm².
¿Cuáles son los tipos de balones de fútbol?
Balones de futbol y Futsal | tipos y caracteristicas
- PELOTA DE FUTBOL.
- PELOTA DE FUTBOL SALA.
- Balón de futbol T2.
- Balón de futbol T3.
- Balón de futbol T4.
- Balón de futbol T5.
- Balón de futbol Sala.
¿Qué balones de fútbol son buenos?
Especial: Los 10 mejores balones de fútbol
- 10) Mini Balones gratis.
- 9) El Balón en forma de T (1930)
- 8) El Balón Brasil de Nike (1998)
- 7) Crack (1962)
- 6) El Balón de Esponja.
- 5) Super Duplo T (1950)
- 4) Mitre Ultimax (1998)
- 3) Adidas Telstar (1970)
¿Cuánto mide un balón de fútbol?
¿Cuánto mide un balón de fútbol? Así mismo, el tamaño de la pelota también está reglado por la FIFA y es por ello que el perímetro del balón debe medir entre 68 y 70 centímetros, y contar con una presión a nivel del mar con un valor entre 0’6 y 1’1 atmósferas, es decir, entre 600 y 1.100 g/cm².
¿Cómo inflar un balón de fútbol?
Para poder inflar un balón de fútbol debemos tener la herramienta necesario para ello, pero también es importante que tengamos cerca un medidor de presión de aire que nos servirá para comprobar la presión de aire en el balón.
¿Cuál es la presión de un balón de fútbol?
¿Cuál es la presión de un balón de fútbol y como se debe inflar? Según queda establecido en la normativa de la FIFA, la presión de aire reglamentada para un balón tiene que estar entre 8,5 psi y 15,6 psi (0.6 a 1.1 bar); algo que se comprueba al inicio de cada partido por parte de los árbitros de fútbol.
¿Cuáles son los tamaños especiales de los balones de fútbol?
Tamaños especiales de los balones de fútbol Los balones de fútbol tamaño 1 o miniball cuentan con una circunferencia de solo 43 centímetros. Este tipo de pelotas suelen ser para niños de uno a tres años, aunque obviamente no en el terreno profesional.