¿Qué se puede hacer con la fermentación?
Las más frecuentes son:
- Cerveza, cuyo contenido de alcohol (etílico) es entre 3° y 12° (aunque las versiones comerciales más difundidas tienen una graduación de entre 4° y 5°)
- Vino, que posee un grado alcohólico entre 11° y 14°
- Tejuino.
- Cava.
- Sidra.
- Kombucha.
- Chicha de Jora.
- Masato de Yuca.
¿Qué productos se pueden elaborar a partir de la fermentación realizada por las bacterias?
Alimentos fermentados por bacterias Las bacterias producen fermentación láctica. Gracias a la acción de las bacterias tenemos: queso, yogur, kéfir, choucrout y pickles, vinagre (fermentación láctica del vino), fermento para el pan o levadura madre.
¿Qué es la fermentación?
La fermentación es un proceso que degrada moléculas para transformarlas en otras moléculas más simples. En la elaboración del pan las levaduras transforman el almidón (un azúcar complejo) en glucosa. Lo hacen mediante la enzima amilasa (otras enzimas: glucosidasas y amiloglucosidasas). La mayor parte de los azúcares que desdobla la levadura los
¿Cuál es la fermentación de la col?
Dependiendo del entorno, la fermentación de la col contendrá Leuconostoc mesenteroides y Lactobacillius planterum. Otros vegetales encurtidos familiares incluyen pepinos y remolachas. Algunas frutas en vinagre incluyen salsas picantes como mango.
¿Qué es la fermentación láctica?
La fermentación láctica es el proceso básico de fabricación de diversos productos de origen vegetal y animal. Los fermentos lácticos presentan una gran importancia en la industria alimentaria, los fermentos comerciales disponibles son, según el producto industrial a obtener: Mesófilos.
¿Cuáles son los beneficios de la fermentación alimenticia?
Preservación de cantidades substanciales de alimentos a través de ácido láctico, etanol, ácido acético y fermentaciones alcalinas. Enriquecimiento de sustratos alimenticios con proteína, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y vitaminas. Detoxificación durante el proceso de fermentación alimenticia.